lunes, 28 de mayo de 2012

Especial: Los Datos Curiosos de The Avengers (Los Vengadores)

A estas alturas supongo ya todos vieron la cinta de Avengers, si no la vieron, es porque entonces no tienen interés en las cintas de super héroes jeje xD, pero bueno en este especial hablaremos de todos esos Easter Eggs que tiene la cinta con referencia a los comics, datos que solo alguien muy aficionado a los mismos sabría y los cuales no esta de mas saberlos, chequen el post :D.  


El Proyecto PEGASUS Este proyecto secreto ya había tenido un pequeño cameo en “Iron Man 2” solo que ahora ya esta mas que confirmado. Al inicio de la película (Avengers) se ve unas instalaciones en a las cuales llega Nick Fury en alguno momento se ve este letrero indicando la existencia del proyecto.

Esto es lo que dice dicho letrero:

Joint Dark Energy Mission Western Division Project Pegasus NASA Space Radiation Facility SHIELD Accelerator

En los cómics, el proyecto Pegasus es una base científica secreta que tiene muchos fines a su cabo, como por ejemplo almacenar objetos extraños, servir de prisión para villanos con super poderes o buscar energía alternativas. Cabe señalar también que la primera línea hace referencia a una idea de Einstein de que se conoce únicamente el 5% de toda la masa que hay en el universo.

 

 ¿La Gema “Mind” o “Soul”??? Aun que muchos conocedores ya sabían que la cosa brillante en el báculo de Loki era una gema del guante infinito, no se sabe bien cual realmente es, pues se creía que era la denominada “Mind” o “Mente”, pero otro más dicen que se trata de “Soul” “Alma” por el hecho de que podía controlar a las personas, aun que la primer mencionada también podría hacerlo, suponemos en futuras cintas se explicara cual realmente es.  

Georgi Luchkov La escena que sirve de presentación de Back Widow (Viuda Negra) es la misión en la que está la agente de SHIELD sacándole información a un general. Éste es Georgi Luchkov, un villano menor existente en los cómics de Black Widow y que fue un leal informador de la K.G.B.

 

Life Model Decoy Cuando el agente Coulson va a visitar a Tony Stark a su torre, éste bromea por teléfono con que no está hablando realmente con él sino con un Decoy o Holograma. No dejaría de ser un detalle sin importancia si no fuera porque en los cómics, es una tecnología muy usada por SHIELD, de modo que diseñan robots con forma de personas, permitiendo que las personas puedan ver, hablar e interactuar a través de estos robots. Esta referencia ha levantando muchas discusiones ya que podría ser que el agente Coulson nunca murió y se trataba de uno de estos “Decoys”, claro todo esto es un rumor y no esta confirmado.

 

 El número 64 en el Helicarrier Cuando Bruce Banner y Steve Rogers ya están a bordo del Helicarrier y éste empieza a tomar altura, se aprecia el número 64 en el casco de la nave. Muchos aseguran que hace referencia al año 1964, fecha en el que el Capitán América fue descubierto en los cómics.  

El agente Jasper Sitwell Entre la multitud de agentes de SHIELD que están en el Helitransporte se puede ver al agente Jasper Sitwell (Max Hernandez), personaje secundario en los cómics y que se ha podido ver en “Thor” y en el corto "The Consultant"



 Aqui esta el corto
  Marvel One-Shot - "The Consultant" Clip #1 [VO-HD] por Eklecty-City  

Hugin y Munin, los cuervos de Odin Cuando Thor hace acto de presencia y lleva a Loki hasta una montaña. Se puede apreciar claramente a dos cuervos. Se dice que estos son Hugin y Munin, los cuervos que se pueden ver en el trono de Odin en “Thor” y que en los cómics son los ojos y oídos de Odin en los otros reinos. En esta imagen de la cinta de Thor se aprecia a ambos cuervos  

El estilo Shakespeare de Thor En la batalla entre Iron Man y Thor, el primero se ríe del segundo por el estilo shakesperiano que tiene, lo que es sin duda una referencia al estilo que tiene el director Kenneth Branagh que dirigió “Thor”.

 

Jane Foster Estando ya Loki en manos de SHIELD, Coulson le dice a Thor que tienen a Jane Foster en un lugar seguro. Unas instalaciones que muy probablemente aparecerán en “Thor 2” como el nuevo puesto de trabajo de la científica.

 

Bruce Banner y su intento de suicidio Cuando ya están todos los miembros vengadores en el Helicarrier, Banner admite haber realizado un intento de suicidio. Dispararse a sí mismo, pero “el otro” sencillamente escupió la bala. Esto hace referencia a una de las escenas eliminadas de “El Increíble Hulk”, concretamente una que iba a servir de apertura de la película y que además se dice que muestra al Capi congelado.




 Aqui la escena mencionada
   

El arma del Destructor Durante el ataque de Loki al Helicarrier, el Agente Coulson hace uso de un arma. Ésta fue creada usando la tecnología del Destructor de “Thor”, algo que ya sabíamos gracias a los cómics Fury’s Big Week .
 

Las Cartas de Coulson del Capitán América Aunque no se aprecian todas en realidad, sí que se nota que algunas de esas cartas son viñetas de los cómics. La única que se ve claramente es uno de los concept arts de la película “Capitán América”.







 Harry Dean Stanton Después de que Banner pierda el control en la nave, Se supone que termina cayendo y destruyendo un viejo almacén. Allí aparece una persona, que es el actor Harry Dean Stanton, conocido por la película “Alien”. Como un guiño referente a dicha cinta el personaje interpretado por este actor le pregunta si el es un “Alien”, al parecer en la versión de Blu-Ray vendrá una escena mas extendida.

 

 Los Héroes más Poderosos de la Tierra Durante la charla entre Loki y Tony en la torre de éste, le dice que Los Vengadores son los Héroes más Poderosos de la Tierra, en inglés, Earth’s Mightiest Heroes, una frase que suele acompañar a los cómics de los Vengadores y que además se usa como titulo de las serie

animada.  

Shawna Lynde Cerca del final de la cinta, cuando se está haciendo un repaso por opiniones de la gente sobre los superhéroes hay una mujer que aparece entre la multitud y dice algo como “Te amo Thor”. Se trata de la actriz Romy Rosemont que interpreta a Shawna Lynde, un personaje menor en los cómics de Thor. Ella se graduó con honores en Medicina junto a Donald Blake (identidad en la Tierra de Thor).



 Stan Lee En ese mismo repaso de opiniones, aparece Stan Lee diciendo una frase menor mientras juega al ajedrez. Originalmente este no era el cameo del personaje pues se tenia grabado uno con Steve Rogers, al final se cambio por que dicho material no quedo en la cinta, pero es mas que probable que en el Blu-Ray venga esa escena.

 

Senador Boynton En la misma escena del final donde Stan Lee hace su cameo, aparece también un senador dando unas declaraciones. Se trata del Senador Boynton (interpretado por James Eckhouse), y que está en la parte inferior derecha. Es un personaje existente en los cómics y que es un auténtico opositor de Iron Man.
   

La Torre Stark, Nueva Base de los Avengers? Justo antes de acabar tambien la cinta, aparece Tony Stark trabajando en los diseños para la nueva torre Stark junto a Pepper. Entre esos diseños, y de una forma muy rápida, puede verse que tiene pensado dedicar cada planta de la torre a un vengador, y por ejemplo vemos en cada plano los logos de los diferentes personaje: el martillo de Thor, el logo de Viuda Negra, un signo de radiación para Hulk o el escudo del capi. Se asume con esto que la torre Stark se convierte en la base de operaciones de los vengadores.
Además al alejarse el plano, se nota que de la palabra Stark, tan sólo está iluminada la letra A, de Avengers.  
La Escena Post Créditos, Thanos Ya lo habíamos comentado en la reseña. La famosa primer escena post créditos nos muestra a un personaje conocido por los fans de los comics, no es ni mas ni menos que “Thanos”. En los cómics, su propósito es la conquista y la destrucción con tal de hacer feliz a la muerte, así persigue la exterminación de la mitad de las formas de vida del universo, usando para ello el Guante del Infinito.  
La constante referencia al número 7 Empieza a ser una constante, y es que si nos fijamos, el número 7 suele hacer acto de presencia en las películas de Marvel. Por ejemplo, al comienzo Fury dicen que están en nivel de amenaza 7, el Agente Coulson tiene un nivel de 7 (como se ve en el corto ‘The Consultant’), y el 7 suele ser el máximo nivel de las cosas (energía, fuerza, velocidad…). Fuente Original: http://blogdesuperheroes.es/2012/05/07/cine-referencias-y-cameos-en-the-avengers-los-vengadores.html#more-30319

No hay comentarios:

Publicar un comentario