sábado, 19 de mayo de 2012

Especial: La Creacion de Final Fight

Si son seguidores del sitio se han dado cuenta que hemos estado hablando sobre los origenes de los personajes de Street Fighter y dentro de dicho tema se comento en alguna ocasion respecto a este titulo, pues bien a manera de receso hablaremos un poco de Final Fight el cual tiene mucha tela de donde cortar con respecto a sus personajes, los cuales a su vez en cierto punto se relacionan con Street, ya saben por el hecho de que es el mismo universo, chequen esta primera parte :D.

La Creación de Final Fight 1 Primera Parte
Supongo a estas alturas ya deben de estar mas que enterados que Final Fight originalmente era la secuela directa al primer Street Fighter,(Si no lean este post),pues bien este otro título de Capcom, tampoco se salva de estar lleno de plagios o más bien llamémoslo ideas prestadas de otros sitios, en esta ocasión nos enfocaremos solo al primer título del cual partió el concepto para los demás de la saga.



La historia del juego esta claramente basada en la de la cinta llamada “Streets of Fire- A Rock And Roll Fable. Basándose en la gran cantidad de personajes y en el énfasis en la música de Rock. Por cierto La ciudad “Metro City” está basada en Nueva York.



Aqui el trailer de la cinta


Cody el personaje estelar  parecía original pero no lo es!, dado a que prácticamente es un clon del personaje de la  ya citada Streets of Fire, que incluso también se llama Cody , “Tom Cody”



Cuando se volvió a utilizar a Cody en SFA3 le cambiaron un poco mas el tono de cabello a rubio, aun que seguía teniendo parecido con el personaje de Tom, mas aun coincidiendo que dicho personaje en la cinta es experto con el cuchillo, otra gran similitud clónica que tiene le personaje de  Cody xD.



La historia de Final Fight es prácticamente la misma de la cinta, las novias son secuestradas por un bandas de maleantes, y ambas al final decide dejar al novio a pesar de todo el esfuerzo por liberarlas.



Aqui otro ejemplo de las chichas


Datos Adicionales

Originalmente el titulo iba a ser la secuela directa de Street Fighter y tendría como estelares a Ryu y Ken, al final eso cambio.


El nombre de la banda de maleantes “Mad Gear”  proviene de un antiguo juego de carreras que lanzo  Capcom , en América se le conoció como LED Storm.





No hay comentarios:

Publicar un comentario