miércoles, 30 de mayo de 2012

Especial: Fatal Fury: King of Fighters (Garou Densetsu)

Teníamos tiempo tratando de realizar algunos especiales para el sitio, ya realizamos algunos para las franquicias de Capcom, por eso ahora le toca el turno a SNK, que si bien este no es el primer título de la compañía, si es uno muy reconocido por todos los fans, pues obvio fue la carta de presentación de los hermanos Bogard, chequen este especial.



Pocos realmente saben que parte del equipo original que creó el primer Street Fighter realizo este juego para SNK, pues el mismo creador es decir “Takashi Nishiyama” se cambio en aquellos tiempos a esta compañía, incluso el mismo dice que este título es la secuela espiritual al primer Street.









El juego aportaba algunos cambios interesante a los conocidos en aquellos tiempos, pues las peleas se podían llevar en 2 planos, aun que claro esto solo si el oponente se cambiaba, pues no podías hacerlo tu libremente. Otro gran aporte fue el de poder jugar 2 jugadores contra el CPU no era nada justo por que les ponías una golpiza pero vaya que era interesante, nadie uso este concepto si no hasta que Capcom lo copio en las Dream Battles de Street Fighter Alpha.





Algo que conservaba este título comparado con el primer Street Fighter el el Roster limitado, pues solo podías utilizar a 3 personajes que ya todos conocemos Terry, Andy y Joe. Si bien son pocos todos tenían movimientos muy diferentes y no eran clones entre sí.



Otra gran similitud con Street Fighter 1 era que también podías elegir contra que enemigo pelear, solo que en esta ocasión no elegías mediante una bandera si no por el escenario y rostro del adversario.



La historia es más que conocida Terry y su Herman Andy acompañados de su fiel amigo Joe, llegan al torneo de “King of Fighters” a vengar la muerte de su padre “Jeff Bogard” quien fue asesinado años atrás por el actual organizador del torneo y líder la mafia de South Town “Geese Howard”.



Todos los personajes tenían un look muy interesante, y estos no parecen haber sido clonados de ningu lado, si me entero de algo ya estaremos hablando al respecto aqui en el sitio, aqui su correspondiente arte:

Terry Bogard


Andy Bogard


Joe Higashi


Duck King


Richard Meyer


Michael Max


Tung Fu Rue


Hwa Jai


Raiden


Billy Kane


Geese Howard


Realmente desconocia la existencia de este Comic (Manga) que se lanzo junto con el juego y se regalaba en los arcades alla en Japon para que las personas se animaran a probar el titulo, era un gran aliciente a mi parecer.













Esta era la parte delantera del cartucho en su version de Neo Geo casera


Esta es la parte trasera del mismo


Este poster se lanzo para promocionar la adaptacion del titulo al Megadrive (Genesis)


Aqui una pasada a todo el juego




Esperamos haya sido de su agrado este especial, pronto realizaremos mas :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario