lunes, 14 de mayo de 2012

De Donde Salieron los Personajes de Street Fighter: Akuma

Aun que el personaje en turno de este post no llego precisamente con la version Super si no con la Super Turbo, merece tambien su espacio de donde es que salio, y aun que muchos ya saben su verdadero origen, estamos seguros que algunos no tienen idea de donde puede provenir, asi que comencemos :D.

Aqui esta la entrega pasada: http://criticsight.com/2012/de-donde-salieron-los-personajes-de-street-fighter-dee-jay/



La Creacion de Akuma

El personaje de Akuma tiene un origen muy singular, pues viene de una broma que se hizo en la revista EGM en su edición de USA para el día de los santos inocentes (o sea April´s Fools) , la broma en si existe gracias a una mala traducción que hizo Capcom USA sobre el comentario de victoria de Ryu que decía “You must defeat Sheng Long to stand a chance.” (”Debes derrotar a Sheng Long para tener una oportunidad”),en la versión de japonesa en vez de “Shen Long” decía “ShoRyu” ( que viene de Sho Ryu Ken que se traduce como puño de Dragón) la cuestión es que en chino se usan los mismos kanjis que con shen long que significa lo mismo.



Esto hizo que todos los que jugaban el titulo y leían esa frase pensaran que Sheng Long era una persona y así se formo la leyenda urbana , donde se decía que ese era el nombre del maestro de Ryu y Ken y que haciendo un truco incluso podías pelear contra el.

En el numero de Abril de 1992 de la revista EGM publicaron el supuesto truco para enfrentarse a Shen Long, pero claro no se trataba mas que de una broma, lo que hizo tan convincente fue que hicieron imágenes falsas del juego donde se veía a un peleador que no estaba en el juego, claro en aquel entonces no existía internet y todo mundo pensó que era real.



Para poderte enfrentar contra el supuestamente tenias que pasar todo el juego con el personaje de Ryu sin que te dieran un solo golpe hasta llegar a la final con M. Bison, allí debías empatar a 10 rounds seguidos acabando el tiempo sin que ninguno de los dos recibiera golpes. Entonces Sheng Long aparecía y derrotaba a Bison. Así el te retaba y se suponía que hacía mucho daño además de tener ataques como el Hyper Dragon Punch o un Sho Ryu Ken de Fuego (como el que tendría Ken luego), bolas de fuego más rápidas que las de Sagat , así como también agarres aéreos y una patada giratoria más poderosa.

Lógico todos se lo creyeron e intentaron sacarlo, pero todo termino cuando la revista admitió que era una broma . Más tarde cuando Capcom saco la versión de Super Street Fighter II mejorada ósea la Turbo incluyo por primera vez al personaje de Akuma , el cual conserva muchas de las características de este personaje falso, incluso para pelear contra el debías llegar al final del juego sin perder ni un solo round algo similar al truco original.



Asi es como aparecia en Super Street Fighter II Turbo


Akuma es el hermano de Gouken, quien a su vez era el maestro de Ryu y Ken. Akuma y Gouken eran discípulos de Goutetsu, el maestro que creó el karate Ansatsuken. Por eso todos visten parecido y usan técnicas similares.



Aqui otro video mas de la priemra aparicion de Akuma y como es derrotado xD

No hay comentarios:

Publicar un comentario