miércoles, 1 de junio de 2011

Especial: TerrorDrome el juego de pelea con personajes de cintas de terror que nunca será terminado

En esta ocasión he elegido como tema este grandioso proyecto el cual, para los que no lo conocen junta a grandes personajes de películas de terror de los 80´s y 90´s en un juego de peleas 2D con un estilo similar a Mortal Kombat pero tomando tambien algunos elementos de otros juegos del genero, pero bueno comencemos con este especial donde les contare un poco mas.



Todo comenzó en Diciembre del 2007, cuando un grupo de amigos tenían la loca idea de hacer un juego de peleas pero que tuviera a sus personajes favoritos de las películas de terror, esta era una gran idea pues quien no imaginaba una pelea entre Chucky y Freddy Kruguer , pero claro esto era imposible pues ambos pertenecían a distintas compañías y mucho menos se haría un juego de peleas.


Con esto en mente se formo el grupo HUR4CAN, quienes se encargaron de darle vida a estos sueños loco, utilizando como base las herramientas de MUGEN, las cuales para los que no ubican te permiten usar cualquier tipo de imagen y animar de una en una para formar un juego de peleas 2D de una forma mas sencilla, pero para nada fácil pues si se necesita tener los modelos de los personajes con cada frame para crear su animación, y como dichos modelos no existían todo se hizo desde cero.


Sinceramente creo que el modelado de personajes les quedo bastante bien, pues me recuerdan mucho a los modelos de Killer Instinct, con grandes detalles en sus ropas y movimientos, pero con un aspecto plástico que los hace ver cool, en este aspecto si que se lucieron y esto ayudo a que el juego llamara mas la atención.


Uno de los problemas que si se presentaron con el juego fue el aspecto de la movilidad, pues a pesar de que se iba arreglando poco a poco con el tiempo, realmente no fue muy bien implementada, aun que es de apreciar esto también pues no eran personas que se dedicaran a la industria.


En cuanto a los movimientos de los personajes, estos tenían bastantes guiños a las cintas de donde provenían los personajes, lógico de otra forma que caso tenia hacer el titulo no?, pero bueno de mis favoritos el super de Freddy donde su cabeza se estira muy similar a como paso en una cinta de el.


Las voces de los personajes eran tomadas directamente de las cintas lo que hacia que enbonaran perfecto en los modelos de los personajes y los sentías aun mas reales, como olvidar las voz del Ghostface jeje.


El proceso del juego continuo varios años, como la plataforma era pc se lanzaron varios demos del juego donde se mejoraban cosas y se corregían otras, además de ir poniendo con el paso del tiempo mas personajes seleccionables.


El ultimo update del juego fue en Marzo del 2010 donde se agrego un segundo modelo de Jason y Candy Man, pero todo esto fue opacado por un reclamo de una compañía muy grande contra el grupo.



La Warner les envio una carta exigiéndoles que retiraran a los personajes de Jason Voorhees y Freddy Kruguer, los cuales ahora pertenecían a ellos después de años de luchar por los derechos , lógico ellos no querían que sus nuevos personajes fueran usados sin ningún pago, asi que el grupo creador fue sentenciado o los quitaban o serian llevados a la corte!.
Al final el grupo tomo la mejor decidió remover a estos personajes del titulo para no tener mas problemas, pero esto también apago su esfuerzo por sacar adelante el proyecto, pues al parecer las demás compañías ya los tenían en la mira y llego otra reclamación mas por el personaje ASH de las cintas de Evil Dead, lo cual elimino al personaje del juego y mato toda esperanza.



Realmente es una lastima que tan buen proyecto haya terminado así, pero entiendo también a las compañías que tienen los derechos de los personajes, pues no pueden prestar de a gratis su personajes aun que tengan una gran base de fans.

El sitio web del proyecto aun existe aun que ya no es posible descargar ningun demo del juego, pero si buscar en la red de seguro te encontraras con alguno

http://www.terrordrome-thegame.com/



Pero aquí no acaba todo después de la salida del ultimo Mortal Kombat (9) se corrió un gran rumor por la red el cual decía que los personajes de Freddy y Jason saldrían via DLC para el juego el próximo Halloween, esto nunca fue desmentido por los creadores del juego, e incluso se encargaron de apagar rápido este rumor, aun que no se sabe por cual motivo, si por que fuera cierto o por el hecho de podría crear confusión, de igual manera esto solo lo podemos tomar como rumor pero si llega a suceder creo que seria algo bastante épico el poder ver a esos dos personajes en un juego de peleas y claro peleando con nuestros ninja sangrientos favoritos.





Regresando al tema principal aqui les dejo un par de imagenes de los renders de los personajes que aparecieron:



El resto del Especial despues del salto:





















Aquí les dejo un par de videos del juego para que se den una idea de cómo era:









1 comentario: