sábado, 21 de julio de 2012

Remember (Especial): El Verdadero Origen de los Power Rangers (Super Sentai) Parte 2

Hola amigos de critic, nos tardamos un poco en realizar esta segunda parte del verdadero origen de los Power Rangers, por que no queríamos que estuvieran muy pegados los especiales, y claro por que no habíamos tenido tiempo jeje, pero bueno aquí esta la segunda parte para que la chequen :D.



Aquí la primera parte: http://criticsight.com/2012/remember-especial-el-verdadero-origen-de-los-power-rangers-super-sentai-parte-1/

Si recordaran en la pasada entrega nos quedamos hablando de los Power Rangers clásicos, aquí retomaremos un poco y como es que siguieron de aquí en adelante con las de mas series de Super Sentai.

En la serie se llego a tomar la trama de que el Green Ranger tenia cierto tiempo de vida y este se representaba con una vela verde, pues bien en la original dicha vela representaba solo el poder del personaje, el cual muere en el Super Sentai, en la adaptación de Power Rangers solo hicieron como que perdió los poderes y no se supo mas de Tommy, esto porque Jason David Frank estaba asignado a otra serie de Saban como estelar es decir VR Troopers. Al final el no se iría y regresaría en la siguiente temporada.



Cabe mencionar que se tuvo que grabar material extra de Zyuranger exclusivo para América, se mando fabricar algunos enemigos extras a Japón, además de armar algunas secuencias de batalla, a este material los japoneses le llamaron Zyuranger 2 y nunca se uso allá.







Gosei Sentai Dairanger
Se Traduce como: Escuadrón Cinco Estrellas de los Grandes Rangers
Se Tranmitio en 1993


El tema eran las bestias mitológicas asiáticas y la Cultura China. Fue la primera serie de Sentai en incluir un héroe niño, KibaRanger (White).De esta serie sacaron la segunda temporada de Mighty Morphin Power Rangers.



Debido al éxito la serie tenía que continuar y se decidió seguir usando los trajes originales y no cambiarlos por los de Dairanger, eso sí, de esta serie toman los zords y pusieron como simple explicación que los anteriores se convertían en estos nuevos , los cuales en si no tenían ninguna relación.



En conjunto con el material grabado denominado Zyuranger 2 y la serie Dairanger se forma esta temporada.



Tommy regreso ahora como el Ranger blanco, el cual en Dairanger es representado por un niño, de allí a que sus movimientos fueron tan cómicos e imprecisos al principio jeje.







Ninja Sentai Kakuranger
Se Traduce como: Escuadrón Ninja de los Rangers Ocultos
Se Transmitió en 1994


El tema eran los ninjas. De esta serie sacaron la miniserie Mighty Morphin Alien Rangers y Mighty Morphin Power Rangers en su Tercera Temporada.





Había terminado la temporada pasada y se tenían que hacer nuevos cambios para la siguiente temporada, solo que a Sabam no le convencían los nuevos Rangers como Ninjas , por lo que decidió utilizar dicho material aun que sea  un poco pues ya lo había pagado, asi que realizo una pequeña miniserie preámbulo a la tercera temporada denominada “Mighty Morphin Alien  Rangers” donde los  Rangers pierden sus poderes y son convertidos en niños ellos tienen que buscar los fragmentos del cristal Zeo, por lo que Rangers de otro planeta vienen a la tierra a protegerla durante el lapso de 10 episodios jeje.



Al término de esto la temporada 3 comenzó, aun se utilizaron un poco los trajes clásicos usando también los de Ninjas sin el traje Ranger claro. También se fue la actriz Amy Jo Johnson  y fue intercambiada por una rubia la cual en la trama era villana, llamada Kat, la cual al final se convierte en la Pink Ranger. Después de esto se dio el salto a la siguiente temporada.







Un poco antes del estreno de la tercera temporada se estreno la primer cinta de los Power Rangers, la cual fue producida enteramente por la FOX, lo cual prohibía  que en la serie se usara algo de lo visto o usado en la película, de allí que a los trajes fueran tan diferentes además de los villanos ya conocidos y en si todo tenía más calidad, es una lástima que solo se usaran para esa cinta. Aun así la cinta no es mala por el hecho de que se nota que le invirtieron dinero, eso si la trama es 100% americana xD.







Chouriki Sentai Ohranger
Se traduce como: Escuadrón Super poderoso de los Rangers Faraones.
Se transmitió en 1995


El tema principal era la Cultura Egipcia. De esta serie sacaron Power Rangers Zeo.



Por primera vez los Rangers cambiaban el traje original por otro, obviamente ya era muy complicado continuar con dicho método jeje, sale Aisha y entra Tanya al equipo, nadie lo noto eran muy similares jeje.



En esta ocasión la trama estaba completamente basada en Ohranger, solo que Billy dejo de formar parte del equipo y solo estaba de apoyo en el centro de mando, se decía que el seria el Golden Ranger, pero Sabam quería poner una cara más bonita por lo que pensó en poner a “Brad Hawkins” quien ya se había quedado sin trabajo al terminar la serie de VR Troopers, todo estaba acordado hasta que paso algo curioso xD.



El actor Austin St. Jhon en platicas con Saban comento que le gustaría regresar a la serie, así que de inmediato pensó que seria mejor para los fans ver un rostro conocido ya en la serie de regreso, así que el fue el que se quedo con el papel del Gold Ranger.





Otro dato curioso es que el Príncipe Sproket es la versión niño de Prinve Gaskey en el Sentai original, en los Power Rangers son dos personajes sin nada que ver xD.





Gekisou Sentai Carranger
Se Traduce como: Escuadrón Automóvil de Carreras de los Rangers Automovilísticos
Se Transmitió en 1996


El tema principal son los autos y las carreras automovilísticas. De esta serie sacaron Power Rangers Turbo.


Continuaba la serie, y antes del estreno de esta temporada salió una cinta que nos contaba el cambio de Zeo a Turbo, el cast original ya no quería seguir participando en la serie, por lo que Saban busco un nuevo elenco para sustituirlos, el único que se quedo fue el niño llamado Justin  que previamente había sido presentado en la película, el cual ya no esta tan niño xD.









Denji Sentai Megaranger
Se Traduce como: Escuadrón Electromagnético de los Rangers Mega
Se Transmitió en 1997


El tema principal era la tecnología, el espacio y la universidad. De esta serie salió Power Rangers: En el Espacio



Continuo casi el mismo cast de la temporada pasada con excepción de Justin quien salió del elenco pero se volvió a armar de manera decente con el nuevo estelar Andros que sería el nuevo Ranger Rojo, en esta temporada termina la historia original de los Power Rangers pues al final logran salvar a Zordon, pero este es sacrificado para terminar con todo el mal de dicho universo,  por lo tanto siempre ha sido tomado este final como el verdadero de la serie.





Aqui el final de la serie.


Por ahora es todo en la proxima parte esperemos terminar con el resto de las series que nos faltan de los Power Rangers :D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario