viernes, 1 de junio de 2012

Reseña: Blanca Nieves y El Cazador

Aun que en un principio existió un poco de confusión al respecto del concepto de Blanca Nieves, todo debido a que no hace mucho tiempo se lanzo otra versión que ni siquiera ostentaba el nombre como tal, pero que se basaba en los hechos de dicha historia clásica, pues bien no tiene caso ni mencionar dicha cinta porque en si hablaremos de la verdadera cinta basada en esa historia “Blanca Nieves y El Cazador”. Primero que todo hay que mencionar al elenco el cual esta muy bien seleccionado, obvio con el fin de que la cinta sea interesante para todo tipo de público, lo cual creemos que lograron indiscutiblemente, pues como la malvada bruja “Ravenna” tenemos a la bella Charlize Theron la cual realiza muy bien su papel y le queda como anillo al dedo, como blanca nieves esta la conocida por todo el público juvenil “Kristen Stewart” y como el cazador tenemos al señor Thor es decir “Chris Hemsworth”. Respecto a los dos últimos actores mencionados, es notorio que durante las filmaciones de la cinta estos tenían el look de sus encarnaciones en las otras cintas que los han hecho famosos, esto podría verse como un aspecto en contra, pero tampoco es algo de gravedad o que deteriore el concepto de la cinta. Visualmente está muy bien cuidada la película, teniendo varios paneos que demuestran la calidad de las locaciones así como de los sets, incluso se cuido mucho el salto de uno a otro para que no fueran tan evidentes lo cual es de agradecer. Esta de mas comentar la historia es la que todos conocemos, obviamente basada en el material original y no en el que Disney nos he mostrado siempre, aun que de todos modos tiene algunos cambios radicales, que solo viendo la cinta te darás cuenta de ellos. Algo que nos pareció interesante es el hecho de que solo utilizaron efectos CGI cuando realmente era necesario, pues al no abusar de estos utilizar el formato clásico para recrear muchas cosas como los efectos de lodo y tinta. Musicalmente tiene lo suyo no está para nada flojo en este sentido, además de que los efectos de sonido están adoc y no se notan sobre puestos o exagerados. Calificacion 9: Es una buena cinta, recomendable, tiene los problemas ya mencionados con los actores, pero es algo no justificable a la producción, cuenta con violencia regulada la cual la hace accesible a todo publico, asi que no se la pueden perder.