sábado, 2 de junio de 2012

Especial: Art of Fighting (Ryuko No Ken)

Aquí estamos con el segundo especial enfocado a SNK, en esta ocasión le toco el turno al segundo título de peleas que lanzo la compañía, el cual venia a competir en aquellos años con Street Fighter II, Capcom al igual que la critica asumían que este copiaba gran parte del concepto de dicho juego, pero a pesar de ser muy similar aportaba un gameplay distinto y otras características que lo hacían muy distinto, comencemos!.



Una de las principales características de este juego fue el hecho de que se contaba una historia durante todo el juego, ya que la hermana de Ryo y supuesto amor de Robert fue raptada por un desconocido y ellos deben de buscar su paradero enfrentándose a distintos enemigos durante su recorrido, no es la historia más original existente pero si era distinto a lo que se veía en aquellos años y mas en un juego de pelas.







Al igual que con Fatal Fury aquí solo se podían controlar a ciertos personajes en este caso solo a Ryo Sakazaki y a Robert Garcia, esto por el modo historia ya mencionado, pero cuando se jugaba de 2 jugadores se abrían el resto de los personajes del título para poderlos usar, eso si al terminar el encuentro te volvían a dar a elegir los primeros 2 personajes mencionados.









Otra característica que mostro este juego fue que los personajes eran muy grandes, pues casi abarcaban todo el tamaño de la pantalla, además el titulo contaba con una especie de Zoom in cuando los personajes tenias enfrentamientos más de cerca y cuando se alejaban lo mismo hacia el Zoom, este detalle se perdió lamentablemente en las adaptaciones a consolas caseras como el Super Nes y Sega Genesis.







Como olvidar las famosas fases de Bonus que tenía el juego, en las cuales podías aumentar tus barras de energía o de Ki, o también perfeccionar la realización del movimiento de Haou Shoukou Ken.





Hablando de la barra de Ki esta era necesaria para poder realizar ataques de energía, cosa que en otros títulos de peleas no era necesario, aquí se usaba para limitar el abuso de muchos de estos ataques, provocando que se dieran los enfrentamientos cuerpo a cuerpo, aun que claro dicha barra se podía volver a cargar si dejabas un botón de ataque presionado por unos instantes.



Estos eran los personajes del juego, algunos medios clones no creen?.










Al igual que con Fatal Fury, este título conto con un pequeño Comic que se regalaba en los arcades en Japón para promocionarlo y obvio seguir mejor la historia, aun que este caso la hacía aun mas evidente jeje xD.













Este fue de los primeros juegos en llegar a los 100 MB pues contaba con 102, eso se notaba por su gran colorido y los efectos de daños en los rostros de los personajes, además también fue el primer trabajo de arte de Shinkiro con SNK.




Estos eran algunos de los poster promocionales del juego.



Esta era la calcomania con los movimientos del juego







No hay comentarios:

Publicar un comentario