jueves, 3 de noviembre de 2011

Reseña: Footlose

Hola a todos! Ya teníamos algo de tiempo desde la ultima vez que tuvimos una reseña de cine aquí en el sitio , pero bueno es que hemos andado un poco ocupados y tampoco hemos asistido a todas las premieres jeje. Pues bien en esta ocasión le toco el turno a una cinta que muy probablemente sea catalogada por muchos como una mas de chavitos bailarines, claro esto si no están enterados de la existencia de la cinta original y lo que si de seguro dirán que será otro remake malo, pero ciertamente nos encontramos antes todo lo contrario, sigan leyendo :D.

Primero que nada debo aclarar que yo nunca he sido un gran fan de cintas de este genero pues muchas veces siempre son pan con lo mismo, y esta cinta realmente no la tenia fácil, pues querer superar la cinta original de 1984 y actualizarla a hoy en día no era una tarea nada fácil, pero tampoco imposible y me da gusto ver que un los remakes de hoy en dia pueden estar incluso mejores que la cinta original.

A primera vista estoy seguro que los fans de la cinta original dirán ese chavito no supera al famosísimo y talento Kevin Bacon que protagonizo la original, yo creía lo mismo, pero conforme la cinta avanza el actor “Kenny Wormald”, demuestra que el fue la mejor opción y por mucho para este remake, dejando muy lejos que desde un inicio se tenia a Zach Efron como prospecto de esta.

Realmente prefiero no hablar en si de la trama, si vieron la original no encontraran muchos cambios, mas sin embargo si muchos cameos de la cinta original además de las claras actualizaciones para que se sienta actual la cinta.

Todos los actores están bien seleccionados y llena su rol de una manera decente, teniendo bromas bastante simpáticas típicas de este genero, pero tampoco sin llegar a ser enfadosas o muy bobas, algo que se tiene que recalcar son los ojos de la co-protagonista de la cinta “Julianne Hough“, los cuales resalta mucho dado que no es muy común ver hoy en dia unos ojos que resalten asi en la pantalla.

Ya para terminar debo decir que los bailes están muy bien llevados todos respetan un poco el concepto del material original pero como ya dije antes tambien tienen agregados para que no se sienta viejo el concepto.

Calificacion 8 : La cinta es buena esta bien llevada y el resultado es satisfactorio pese a que muchos auguraban que la cinta no seria buena y que era una locura hacer un remake a estas alturas de la original, cuando una película se hace bien este es el tipo de resultados. Si no son fans de este genero o les parece ñoña denle una oportunidad, estoy seguro quela disfrutaran en compañía de su familia o pareja.