domingo, 16 de junio de 2013

Especial: Datos Curiosos del Príncipe del Rap (Fresh Prince of Bel-Air)

Dado a que recientemente hemos estado viendo esta serie en los Headquarters del sitio, decidimos hacer un especial con los datos curiosos de la misma, los cuales muchos realmente desconocíamos y por lo tanto vemos que es un material muy interesante para compartir, chequen el especial.

Principe del rap datos curiosos criticsight imagen 1

El tema para que escuchan mientras leen





El nombre del personaje de Will Smith realmente es diferente al de él en la vida real, en el programa él es “William” Smith, en la vida real su verdadero nombre es “Willard” Smith. Hay una referencia a su verdadero nombre cuando el padre de una de las novias de Will lo llama a manera de broma como Williard.

El nombre verdadero de Lisa la novia de WIll es Beula

La que sería en el futuro la esposa de Will Smith “Jada Pinkett-Smith” audicióno para el papel de su novia en la serie, pero no fue seleccionada por ser muy baja de estatura.

El término "Fresh Prince" en el título es una referencia al nombre artístico utilizado por Will Smith como artista de rap en 1980.

El personaje de Philip Banks ocupó el puesto 34 en la lista de “los 50 mas grandes papás de la televisión de todos los tiempos" del TV Guide (20 de junio de 2004).

La dirección de la casa de los Banks es 805 St. Cloud Road

Principe del rap datos curiosos criticsight imagen 7

Esta es la historia del por qué se tuvo que cambiar a la tía Vivian Banks de la serie, la actriz “Janet Hubert Whitten” interpreto el personaje durante las temporadas 1 a 3, pero debido a cierto problemas que ella estaba teniendo con WIll Smith hicieron que finalmente dejara el proyecto en el año 94, los productores le ofrecieron a la actriz seguir con un contrato en el que no apareciera en todos los capítulos sino mas bien en un equivalente de la mitad, en vez de aparecer en los 25 capítulos de la cuarta temporada ella podría salir solo en 12 para que fuera mas cómodo para ella, al final ella no acepto, Will nunca explico los problemas ni el por qué, pero en la serie ella fue remplazada por “Daphne Maxwell Reid” la cual cuando apareció por primera vez Will hace una broma a manera de sátira por el cambio de la actriz, ella estuvo de las temporadas 4 a 6 pero no a muchos les gusto el cambio.

Principe del rap datos curiosos criticsight imagen 8

La broma del baile de Carlton durante todo el show fue en realidad una parodia del baile que realizo Courteney Cox en el video musical de Bruce Springsteen "Dancing in the Dark”.

Principe del rap datos curiosos criticsight imagen carlton

En el episodio "Lucky Charm" en la primera temporada, nos enteramos de que el cumpleaños de Will es el 3 de julio 1973 y que el cumpleaños de Carlton es el 4 de agosto 1974.

El programa fue cancelado originalmente por la NBC después de la cuarta temporada, con el final de la serie en el episodio en el que Will regresa a Filadelfia. Sin embargo, la reacción de los fans y las cartas escritas a Will Smith y a la NBC los convenció para renovar de nuevo la serie por dos temporadas más.

Esta puede haber sido la primera serie de televisión en haberse salvado de la cancelación por motivos de la televisora. Después de la cuarta temporada se renovó para una quinta la cual se estaba transmitiendo en el año 94, al final de la temporada la NBC está buscando cancelar de nuevo la serie por que los nuevos episodios estaban teniendo un mediocre 8.6 de rating, pero los episodios repetidos tenían un 7.4 lo cual era extremadamente bueno para una serie que tal vez se ha visto 3 o 4 veces, los managers de las estaciones locales vieron que se estaba creando uno de esos “fenómenos” en los cuales la gente ve sus episodios favoritos una y otra vez. El show solo contaba con alrededor de 100 episodios por lo que ya le habían dado la vuelta por lo menos 3 veces a los capítulos y para no sobre cargar el fenómeno, los managers de las estaciones decidieron llegar a un acuerdo y comprar la quinta temporada y la sexta a un precio sobre inflado, pero así añadiendo 50 mas capítulos a sus librerías de repeticiones y así no quemar a la audiencia, esto causo que la NBC no perdiera dinero por seguir produciendo la serie después de todo.

Principe del rap datos curiosos criticsight imagen 5

En el episodio "Lucky Charm" en la primera temporada, nos enteramos de que el cumpleaños de del tío Phil es el 30 de enero.

En el episodio "Love Hurts" en la quinta temporada, nos enteramos de que el cumpleaños de Hilary es 18 de agosto.

El conductor del taxi en la entrada de la serie es Quincy Jones, el productor ejecutivo de la serie.

Sherman Hemsley apareció como dos personajes diferentes durante todo el show, una vez como el juez Carl Robertson, y más tarde como un cameo interpretando a George Jefferson.

El nombre completo de Nicky es Nicholas Michael Shawn Nathan Wanya Banks. Él lleva el nombre de los cuatro miembros de Boyz II Men, después de que se presentaron en su bautizo.

El apellido de Geoffrey es Butler y en el episodio “Hare Today”, se revela que su segundo nombre es Barbara.

Principe del rap datos curiosos criticsight imagen 6

Realmente solo se grabo uno toma de Jazz siendo aventado fuera de la mansion de los Banks (salvo con algunas excepciones donde había ciertas variantes), esto ocasiono que Jazz siempre llevara la misma camisa cuando iba a ser lanzado, obvio para no perder la continuidad.

De acuerdo con Will Smith en una entrevista, la razón de que su personaje sea llamado "Will Smith" fue porque durante la creación de la serie, él y Alfonso Ribeiro estaban teniendo una lluvia de ideas para elegir los nombres de sus personajes. Alfonso comentó que Will tenía que tener cuidado en el nombre de su personaje, porque así seria como la gente lo recordaría de ahora en adelante, de allí sugirió que el personaje se llamara "Will Smith".

El Bufete de abogados del tío Phil es Firth, Wynn y Meyer, que es una referencia de la banda Earth Wind & Fire. El productor ejecutivo Quincy Jones es un gran fan de este grupo.

Principe del rap datos curiosos criticsight imagen 2

En el episodio en el que Hilary obtiene empleo de catering, ella está hablando con toda la familia reunida, en esa escena se ve como el delantal que trae puesto WIll aparece y desaparece con las distintas tomas de la escena xD.

Cuando Carlton pasa el fin de semana en Compton, Will le cuenta la verdad a la tía Vivian y ellay ella se molesta. En una toma se ve que ella no tiene un arete en su oído, pero en las siguientes escenas Phil le dice a ella que se ponga de nuevo sus pendientes, estos cambian de oreja a oreja durante las tomas.

En el comienzo del episodio donde la tía Vivian y el tío Phil van a Palm Springs para el fin de semana y Will no puede ir, él tiene un salvavidas debajo de su brazo izquierdo, en la siguiente toma se ve como cambio ahora al brazo derecho y así cambia varias veces en las tomas.

Durante el fin de semana que Carlton acepta estar en Compton, hay unos posters en la pared del apartamento de Jazz. Cada vez que había un corte de cámara estos cambiaban a diferente dirección e incluso cambiaban de paredes.

La sala principal de la casa de los Banks cambio varias veces, a pesar de que se supone que siempre fue la misma casa, originalmente las escaleras no estaban en la sala si no en otro extremo de la casa.

En la primera temporada, Hilary está discutiendo sobre sus entrevistas con Geoffrey. Geoffrey le pregunta cuál es su nombre, y ella responde: "Hilary S. Banks". Pero, en la segunda temporada, cuando esta por nacer el bebe Nicky, la madre de Will agarra Hilary y se refiere a ella por su segundo nombre como Violet, lo cual causa una gran confusión xD.

Principe del rap datos curiosos criticsight imagen 6

En el episodio donde Hilary posa para Playboy, se puede ver el micrófono de Hilary por la parte de atrás de su vestido rojo, cuando Will, Carlton y ella entran por primera vez a la fiesta de la mansión de Playboy, en las siguientes escenas ya no se ve más.

En muchos de los primeros episodios se puede ver a Will Smith pronunciando las palabras de sus compañeros de reparto antes de que ellos mismos digan sus líneas, esto probablemente porque él se aprendía todo el guion de memoria.

En el primer episodio ("El Proyecto del Príncipe") Will está utilizando una pistola de grapas para poner un poster de Malcolm X. Él salta varias veces mientras baila y va poniendo las grapas en la pared para fijar el poster, se puede ver claramente como cada vez que golpea la pared esta se mueve literalmente al ser un set montado muy superficialmente.

Principe del rap datos curiosos criticsight imagen 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario