martes, 21 de agosto de 2012

Remember (Especial): El Verdadero Origen de los Power Rangers (Super Sentai) Parte 4 Final

Estamos de vuelta con otra parte más de este especial de los Power Rangers, el cual ya se ha alargado bastante, pero deben de entender que son muchas temporadas jeje, pero bueno ya no hablemos mas y continuemos donde nos quedamos.

Aquí la entrega pasada: http://criticsight.com/2012/remember-especial-el-verdadero-origen-de-los-power-rangers-super-sentai-parte-3/

Ninpuu Sentai Hurricanger
Se Traduce como: Escuadrón del Viento Ninja de los Rangers Huracán
Se transmitió: en el año 2002

El tema principal eran las artes ninjas. De esta serie sacaron la serie Power Rangers: Tormenta Ninja.



A partir de esta temporada de los Rangers Disney tuvo todo el control de los mismos, dado a que Saban le vendió todos los derechos de los personajes por una muy buena cantidad de dinero, obvio Disney sabia que podían vender muchas figuras y demás accesorios de los personajes lo cual sería un negocio redondo, pero no por nada el mismo Saban decidió vender su producto que creo durante varios años, el sabia que ya no era lo mismo que antes.



Esta temporada no fue para nada mala, de hecho quisieron comenzar con el pie derecho y lograron una temporada muy bien realizada, pues los 5 Rangers no están desde el principio si no solo son 3 y después se incorporan 2 más que en un principio eran villanos, para poco después unirse otro más que nadie esperaba que fuera un Ranger, en fin estuvo bien realizada, pero el hecho de que eran actores australianos le cambio mucho el estilo, aparte de que el doblaje para Latino América fue muy barato y no se doblo en México como el resto de las temporadas, restándole aun más puntos a esta serie.



Bakuryuu Sentai Abaranger
Se Traduce como: Escuadrón de los Explosaurios de los Rangers Explosión
Se Transmitió en el año 2003


Su tema principal era el de los dinosaurios. De esta serie salió Power Rangers: Dino Trueno.


La segunda temporada de la mano de Disney que se estrenaba en aquel ya no existente Jetix, el cast en esta ocasión venia con un extra, regresaba un legendario actor y personaje a levantar un poco más el hype de la serie, es decir Jason David Frank alias Tommy regresaba con su mismo papel pero ahora como maestro de paleontología, algo raro y forzado de hecho, pero tenia que encajar en la trama de dinosaurios en la que se basa de nuevo esta temporada.



Lo innovador y fresco de la temporada pasada ya no existió en esta pues sucedía tal y como la pasada eran 3 Rangers, y con el tiempo se uniría otro más y luego otro más, solo que aquí no hubo un sexto Ranger, que si acaso eso podría ser lo único diferente jeje.



Tokusou Sentai Dekaranger
Se Traduce como: Escuadrón de Investigación Especial de los Rangers Detectives
Se transmitió en el año 2004


El tema principal eran la Policía y los Detectives. De esta serie salió Power Rangers: Super Patrulla Delta (SPD).



Llegaba la tercera temporada de Disney y las cosas no iban muy bien, tras el no mucho éxito de la temporada pasada, en esta deberían de levantar el rating o el producto de los Rangers ya no tendría más futuro, así que se eligió a un buen guionista y un casting muy bien realizado, logrando así una de las mejores temporadas de la mano de Disney en cuanto a los Rangers se refiere.





Algo curioso es que el perro que sale en esta temporada es un personaje popular en Japón y salía en el sentai a manera de tributo, para nosotros en América no es conocido, pero por su misma personalidad se le aprecio muy rápido, incluso el fue el septimo Ranger de esta temporada,si, así como lo oyen séptimo por que ya existía un sexto Ranger en color plateado.



Mahou Sentai Magiranger
Se Traduce como: Escuadrón Mágico de los Rangers Magos
Se transmitió en el año 2005


El tema principal era la magia y los elementos. De esta serie sacaron Power Rangers: Fuerza Mística.



Debido al éxito de la temporada pasada y a los montones de billetes que recibió Disney, se opto por continuar con los Rangers, solo que el público en esta ocasión no aceptaría muy bien el concepto de magia mezclado con la formula Ranger, se podría decir que esta temporada tiene uno de los peores cast de las temporadas de la era Disney y el guion y temática en nada le ayudaban.





En esta temporada ya no fueron solo siete Rangers sino ocho, aun que no son precisamente Rangers pero cuentan también jeje.



Gougou Sentai Boukenger
Se Traduce como: Escuadrón Vibrante de los Rangers Aventureros
Se transmitió en el 2006


El tema principal eran las aventuras, las búsquedas y los vehículos. De esta serie sacaron Power Rangers: Operación Sobrecarga.



Después del fracaso de la temporada pasada, de nuevo tenían que hacer las cosas bien, y pues a medias lo lograron con esta temporada, pues experimentaron un poco con la trama, teniendo por primera vez en la trama a un Cyborg como estelar es decir el Ranger Rojo, el resto del elenco no era muy brillante pero tampoco espantoso y seco como el de la temporada pasada.



De nueva cuenta aquí regresan a ser solo 6 Rangers, eso fue bueno porque ya habían cruzado la línea y se dieron cuenta que más no es mejor ni tampoco más llamativo.



Algo interesante de esta temporada es que por festejo de los 15 años de los Rangers se reunieron a algunos de temporadas pasadas, el más memorable de todos fue “Johnny Yong Bosch” alias Adam que regreso como el Black Ranger clásico, solo para este capítulo especial.





Juuken Sentai Gekiranger
Se traduce como: Escuadrón Puño de Bestia de los Rangers Fieras
Se Transmitió en el 2007


Su tema principal es el Kung Fu, los animales y la Cultura China, además es la única en tener a uno de sus miembros en color morado cosa que nunca se vio antes. De esta serie sacaron Power Rangers: Furia de la Jungla.



A la temporada pasada no le fue tan mal, al menos en USA, en Latino América ya comenzaban a tener poco Rating y cada vez les reducían mas el espacio de transmisiones, cosa que complico a muchos el poder ver esta temporada como la pasada. El cast en esta temporada no fue tampoco brillante todos eran un poco sosos a pesar de que era una buena trama de los Rangers.





Aquí de nuevo son solo 5 Rangers en la historia, la innovación fue el hecho de que teníamos a un Ranger Morado color que nunca se había usado para un Ranger y que era muy llamativo.





Engine Sentai Go-onger
Se Traduce como: Escuadrón Motorizado Ahora Rangers
Se transmitió en el 2008


Su tema principal es la industria automotriz, la ecología y los animales. Sus trajes son una mezcla de varios sentais clásicos. De aquí se creó la serie de Power Rangers: RPM



El último intento de Disney por sacar adelante un negocio que se le estaba viniendo abajo, ellos pensaban que con solo adaptar todo de manera sencilla y sin mucho esfuerzo venderían figuras a lo loco y pues no fue así, como pudieron sacaron esta última temporada pues ya no estaban dispuestos a realizar más, los Rangers estaban acabados.




Debido a la frustración de la compañía, esta serie sufrió de pésimas transmisiones, un final forzado y un cast que se armo de la noche a la mañana, de allí a que ninguno fuera brillante o carismático, esto a pesar de que la serie tenía un escritor decente y se trataba de sacar el proyecto adelante.



En esta serie fueron 7 Ranges los que aparecieron, aun que eso ya no le importaba tanto a la compañía y terminaron todo aquí, diciendo adiós a mas Rangers, hasta que…..



Samurai Sentai Shinkenger
Se Traduce como: Escuadrón Samurai Shinkenger
Se transmitió en el 2009


Como el título lo sugiere, tiene un tema de samuráis mas los elementos natuales y los kanjis. En la actualidad se transmite como Power Rangers: Samurai



Tuvieron que pasar algunos años sin hacer adaptación de los Rangers para que Disney le volviera a vender de nueva cuenta la franquicia a Saban, comprándola el a un precio muchísimo mas bajo de lo que el había recibido originalmente por ella , mas aun si tomamos en cuenta que él se quedara con los derechos de todas las series que realizo Disney, así como el uso también de los episodios clásicos. En pocas palabras si el maneja de nuevo correctamente la franquicia podría haber hecho de nuevo una gran inversión.



Para empezar Saban con esta nueva temporada regreso al estilo que ya todos conocíamos antes de la venta a Disney, eligió un cast joven que fuera adoc con el concepto, y tomo la idea de no cambiar el cast por año si no por 2, para que la gente se familiarizara mas con los actores y no fueran cambios tan repentinos, eso es un gran acierto, además de que le vendió rápidamente los derechos a Nickelodeon donde se transmite actualmente.



De nueva cuenta regresan los clásicos 6 Rangers, en este caso el dorado es el Sexto.



Tensou Sentai Goseiger
Se transmitió en el 2010 en Japón
Con un total de 50 episodios


El tema principal son las batallas intergalácticas o algo similar jeje. Esta serie será la próxima Power Rangers: Mega Force en el 2013.



Hace relativamente poco tiempo se mostro al cast que formara parte de esta nueva temporada de los Rangers, no lucen muy bien seleccionados como los de la temporada de Samurai, pero esperemos que no sean unos sonsos jeje.
Aun no hay mucha info al respecto, pero parece ser que para el festejo de los 20 años veremos la batalla legendaria de todos los sentais, pero ahora en los Power Rangers, esto aun no se sabe como lo realizaran pero promete ser sorprendente, aquí les dejo el tráiler para que vean como gritaban jeje.





Cast


Trailer




Kaizoku Sentai Gokaiger

Se transmito en el 2011 en Japón

Con un total de 51 Episodios

El concepto ahora es el de piratas espaciales, aun que tiene un look similar a los samurái.
Aun no hay planes de respecto a la adaptación de esta temporada, pues con Megaforce tendremos 2 años mas de esos Rangers, así que aun no vemos futuro para estos Rangers.





Durante esta temporada aparte del festejo de los 35 años, también existe un cameo con la serie clásica que nosotros conocimos aquí como los primeros Rangers, es decir Zyuranger.









Go-Busters
Se Transmite desde el 2012 en Japón


Esta es la mas reciente generación de Rangers, vemos muy complicado aun su llegada por el hecho de que cada temporada será de 2 años aquí en América, asi que fácilmente estos Rangers los podríamos ver dentro de 4 años ouch! xD.







Por fin termine con este larguísimo especial de los Power Rangers hablamos de todo un poco, espero les haya agradado y posteriormente seguiremos con mas series :D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario