viernes, 17 de agosto de 2012

Remember: Datos Curiosos de Las 3 Cintas de Las Tortugas Ninjas (TMNT Movies)

Van a decir que últimamente en el sitio estamos hablando mucho sobre estos adolescentes mutantes jeje, pues bien todo se debe a que viene pronto la nueva serie y claro que yo (JKR) soy gran fan jeje, pero bueno, en esta ocasión les traigo un par de datos curiosos que pasaron durante las filmaciones de las 3 cintas de las tortugas, unos son muy curiosos y otros realmente interesantes, pero no digo más chequen el post y comenten que les pareció :D.



Aqui les dejo el video del tema de la primer cinta, para que se inspiren a leer xD.


Teenage Mutant Ninja Turtles (1990)

Costo realizarla: $13,500,000 de dólares

Recaudo: $135,270,000 de dólares



Datos Curiosos
Las tres mujeres conductoras de los noticieros que aparecen en la película tiene el nombre de un mes: abril, mayo y junio. (April, May, y June).

En el almacén del clan foot, las cajas en el primer plano cerca del medio tubo se puede leer “Mirage”, que es la compañía que publicó el cómic original de de las tortugas ninja de Kevin Eastman y Peter Laird.

En la película, abril es un periodista de Canal 3. En la caricatura, era una periodista del Canal 6, y en los cómics (en su primera aparición), trabajó para un científico llamado Baxter Stockman, que es un enemigo recurrente de las Tortugas. Ella se escapó de él cuando trató de matarla por haber amenazado con exponer su plan criminal que estaba tramado y era producir los robotos “Mouser” en masa.

Esta fue la película independiente más taquillera de todos los tiempos, después de haber hecho más de $ 133 millones en la taquilla estadounidense.

En el trailer original, se podía ver una toma del caparazón de las tortugas saliendo de un pantano. El metraje original fue cortado de la versión final, pero esa escena se uso casi para el final de la segunda cinta de las tortugas.

Judith Hoag que interpreta a Abril o´Neal en esta cinta, se negó a retomar su papel en las secuelas de la película debido a que su personaje tenia muy pocas escenas de importancia en las demás cintas.



Casi al final de la película, uno de los jóvenes malos le dice al jefe de la policía "Echa un vistazo al almacén East Warehouse en Lairdman Island ". Los creadores de las Tortugas Ninja son Kevin Eastman y Peter Laird.

Todas las camisetas que lleva Danny en la película tienen una imagen del bajista de los Sex Pistols Sid Vicious.

En los cómics y en la animación, las tortugas miden alrededor de de 3 o 4 pies de altura. Sin embargo, por razones obvias en el diseño de los trajes, las tortugas tienen la misma estatura del resto del elenco es decir de abril, Casey, Shredder y el foot clan (entre 5'6-6'0 pies).



En el guión y script original, el joven que ataca Tatsu el molestarse moría a causa de la golpiza. Los sonidos de la respiración chico y las palabras de los otros diciendo que él iba a estar bien se añadieron de último minuto después de la junta para la clasificación de la película, pues muchos se opusieron a que dicha escena se quedara asi.

Brian Tochi (La voz de Leonardo) y Robbie Rist (La voz de Miguel Ángel) son los únicos actores que aparecieron en los tres cintas de live action de las tortugas.

David Forman, el intérprete dentro del traje de Leonardo, también actuó de un pandillero en el almacén cuando Casey Jones derrota a Tatsu.

Josh Pais, quien interpreta a Rafael, también actuó del pasajero que va en la parte trasera de un taxi que dice: "¿Qué diablos fue eso?" justo después de que Raphael da un salto por el cofre del taxi.

Leif Tilden, el artista dentro del traje de Donatello, también interpreta al mensajero del foot clan que encuentra abril en la estación de metro. Él dice: "Hemos estado buscándola, señorita O'Neill," entonces él le da una bofetada.

Michelan Sisti, el artista dentro del traje de Miguel Ángel, también interpreta a el repartidor de pizza, que entrega una en el alcantarillado de las tortugas.

Playmates Toys, la compañía que produjo la línea de figuras de acción de "Teenage Mutant Ninja Turtles", de finales de 1980 a mediados de 1990, se negó a producir juguetes basados en la cinta debido al lenguaje, contenido violento y el tono oscuro general la película presentada. Sin embargo, con el tono más infantil que tomo la secuela “Teenage Mutant Ninja Turtles II: The Secret of the Ooze” lanzada al año siguiente, Playmates lanzaría una línea denominada como Movie Star Teenage Mutant Ninja Turtles muy codiciadas en la actualidad.

Según un comentario de audio en la versión alemana del DVD de la película, fue planeada originalmente para ser lanzada antes de que la caricatura de las tortugas estuviera en el aire. La película estaba destinada a ser una adaptación directa del cómic a mediados de 1980, pero ningún estudio o país (excepto en Francia y Alemania) quería invertir en el proyecto.



El impermeable amarillo de abril lleva al principio de la película es en representación al traje amarillo que lleva en los cómics y la caricatura.

Hicieron falta tres titiriteros para manejar el títere de Splinter. Kevin Clash realiza los movimientos de la marioneta, mientras que las expresiones faciales son controladas por control remoto por otro titiritero y los brazos son controlados por el titiritero que trabaja junto con Kevin durante las actuaciones de la marioneta.

Las cuatro tortugas tienen nombres de artistas del Renacimiento italiano: Donatello Bardi (1386-1466), 'Leonardo Da Vinci (1452-1519), Miguel Ángel Buonarotti (1475-1564), y Raffaelo Santi (1483-1520). Los nombres de Miguel Ángel y Rafael, tuvieron que ser adaptados.



Jim Henson, cuyo taller proporcionó los trajes para la película de las tortugas, estaba muy molesto por el alto nivel de violencia que tuvo la película ya terminada.

Durante la pelea final, vemos como un foot soldier se avienta hacia una escalera de incendios, se escucha como si chocara con algo metálico y se agarra la cabeza, pero el nunca estuvo ni cerca de la dichosa escalera.

Varias veces durante la película, Donatelo utiliza la voz de Rafael en lugar de su misma voz, cuando es golpeado o pateado por algún foot soldier.





Teenage Mutant Ninja Turtles: The secret of the Ooze (1991)

Costo realizarla: $25,000,000 de dólares

Recaudo: $78,656,813



Datos Curiosos
Durante el rodaje de la escena donde las tortugas quedan atrapadas en la red y caen al suelo, uno de los dobles se rompió un tobillo.

La cinta fue dedicada a la memoria de Jim Henson quien creo algunas marionetas para la primer cinta y también en esta, es mejor conocido por ser el creador de los Muppets.



Ernie Reyes Jr. fue el doble de pelea de Donatelo en la primer cinta de las tortugas. A los productores le gustaba mucho la forma de ser de Reyes, que crearon el papel de Keno sólo para él.



Al principio de la película abril entra en su apartamento y recoge un montón de revistas, el de hasta arriba es en realidad es un libro de cómics de Las Tortugas Ninja.

El edificio utilizado para la entrada al apartamento de abril es la oficina ubicada en Nueva York del Creature Shop de Jim Henson.

Originalmente, el estudio quería Bebop y Rocksteady (rocoso), que aparecieron en la caricatura a partir de 1987. Sin embargo, Kevin Eastman y Peter Laird (los creadores) no estaban a favor de ello, así que crearon a Tokka y Rahzar solo para la película.



La estación de metro abandonada, que sirve de nueva guarida de las tortugas, se basa en la Estación de Tránsito real llamada "City Hall" de la Ciudad Nueva York. Aunque la propia estación está fuera de servicio, el lugar aun se encuentra todavía activo.

La única cinta live action de las Tortugas Ninja en donde no se incluye el personaje Casey Jones.

Leif Tilden (El intérprete dentro del traje de Donatello), Michelan Sisti (El intérprete dentro del traje de Miguel), Kevin Clash (Splinter), David McCharen (La voz de Shredder), Toshishiro Obata (Tatsu), McConnohie Michael (La voz de Tatsu ) y Raymond Serra (Chief Sterns) son los únicos actores que regresaron para esta segunda parte de las Tortugas Ninja. Brian Tochi (La voz de Leonardo) y Robbie Rist (La voz de Miguel Ángel) son los únicos actores que aparecieron en las tres.



Mark Caso, el intérprete dentro del traje de Leonardo, también interpreta a el hombre en la sala de noticias que le dice a abril que Donatelo está llamándole.

Leif Tilden, el artista dentro del traje de Donatello, también interpreta a un Foot Soldier.
Michelan Sisti, el artista dentro del traje de Miguel Ángel, también interpreta a el hombre que habla con abril antes de entrar a su apartamento.

Adam Carl reemplaza a Corey Feldman como la voz de Donatello solo en esta película de las tortugas.
El vaso que utiliza el profesor Perry profesor para mezclar el antídoto de mutágeno, tiene una imagen de Bart Simpson en él. Una de las frases representativas de Bart es "Cowabunga", justo como las tortugas, lástima que en Latino América se cambio por Hay caramba!!.

En el guión original, la película iba a terminar en un cliffhanger (escena que da indicio a una continuación directa), con el Profesor Perry revelando su verdadera forma robótica y de un utrom (es decir el cerebro como Krang), quienes son los aliens que crearon el ooze o mutageno de allí viene el por que tiene esas habilidades y poderes dicho liquido. Esto tuvo que ser cortado por el miedo que los niños le tenían al personaje de Krang que sale en las caricaturas y realmente es un Utrom. Hubiera sido épico un final así xD.





El doble de lucha de Donatello, Steven Ho, se quedo la cabeza Donatello, el se convirtió en un comediante stand-up y la usa en parte de su acto.

Debido a la reacción de los padres sobre el tono más oscuro y más violento de la primera película, los productores decidieron no permitir que las tortugas utilizaran sus armas en toda esta cinta.



En un momento durante la escena en el club con la presentación de Vanilla Ice, Leif Tilden (el actor en el traje de Donatello) debía rodar hacia el doble de accion Dan Pesina (Foot Soldier) y luego hacer una patada lateral como coreografía. Sin embargo, Tilden decidido hacer una patada giratoria en su lugar sin antes decirle a Pesina, y como resultado, Pesina perdió dos de sus dientes delanteros.

Cuando Vanilla Ice llego por primera vez al set de rodaje, Michelan Sisti (el actor en el traje de Michaelangelo) Se dirigió hacia Vanilla Ice para darle un abrazo y darle la bienvenida a bordo en la película. Sin embargo, el gigantón guardaespaldas de Ice lo detuvo fuertemente, aun que él estaba vestido con todo y el traje de tortuga, alrededor de dieciocho de los actores y dobles, entre ellos Dan Pesina, dieron un paso al frente para atacar y defender Sisti. El Coordinador de dobles de la película, Pat E. Johnson, inmediatamente intervino y les impidió que pelearan. Pesina hablo después del incidente en una entrevista en línea y dijo que, " Falto poco para que le patearamos el trasero al guardaespaldas de Vanilla Ice". (Si se preguntan quién es Pesina el participo en interpretando varios personajes en el juego Mortal Kombat)



Cuando las tortugas tienen el primer encuentro con Tokka y Rahzar, Miguel Ángel hace la pregunta: "¿No hemos visto a estos chicos en WrestleMania?", De hecho Kevin Nash (Super Shredder) aparecería más adelante en cuatro eventos WrestleMania, incluyendo la defensa de su World Wrestling Federation Championship en WrestleMania XI.



Al principio de la película, al final de la primera pelea de Keno, su línea "Stay Down" fue improvisada.

En la película original, las expresiones faciales de las tortugas eran operadas por cables con los motores servos ETC metidos en el caparazón. En esta película, gracias a un presupuesto más grande, la anima trónica eran mucho más pequeña y ligera y fueron construidos dentro de la cara.





Teenage Mutant Ninja Turtles III

Costo Realizarla: $17,000,000 de dólares

Recaudo: $42,660,000 de dólares





Datos Curiosos
En un momento de la película, una de las tortugas se refiere a Walker (Stuart Wilson) como el “Zorro Dude". Wilson más tarde protagonizó en The Mask of Zorro al archi-enemigo del mismo, Don Rafael Montero.



Mark Caso (El actor dentro del traje de Leonardo), es el único en volver de Teenage Mutant Ninja Turtles II: The Secret of the Ooze. Brian Tochi (La voz de Leonardo) y Robbie Rist (La voz de Miguel Ángel) son los únicos actores que aparecieron en las tres cintas de las tortugas ninja. Corey Feldman quien apareció en la primer cinta de las tortugas hace su regreso como la voz de Donatello.



En el cómic original, el Cetro tiempo es normalmente asociado y utilizado por el Lord Simultaneous y su aprendiz timestress Renet. Ellos se encuentran con Savanti Romero. Ninguno de estos personajes aparece en esta película.



La única cinta Live Action de las Tortugas que no tuvo la ayuda de Creature Shop de Jim Henson's involucrada con los trajes de las tortugas. Esto explica por qué estas lucen tan diferente de las otras cintas, incluso la apariencia de Splinter cambio radicalmente pareciendo un mono hecho de un tapete xD.



"TMNT: The Next Mutation (La siguiente mutación)" era un concepto para la cuarta película Live Action solo que antes debían probar si esta tercera parte tenia éxito.

En esa concepto el Oozo o mutageno que transformó a las Tortugas y Splinter estaba todavía en sus cuerpos causando una segunda mutación mucho más drástica.

La mutación de Miguel Ángel le daría un aspecto más humano que le permitiría caminar entre la gente de la ciudad.

La Mutación Donatello le daría habilidades psíquicas, pero solo haciendo uso de un dispositivo óptico, debido a su mutación el causarse que su visión se deteriorara.

Rafael mutaría en una temible criatura con garras y picos que sobresalen de su cuerpo.

Leonardo tendría la capacidad de mutar su piel en diferentes texturas.

Y Splinter se transformaría en una criatura dos veces su tamaño que tendría un control limitado de sí mismo.

Sin embargo, la tercera película no tuvo el éxito esperado (Gracias a dios xD) y la cuarta película fue betada. El arte conceptual de esta cuarta película nunca se habia mostrado pero ahora se puede encontrar como contenido desbloqueable, en el juego de Teenage Mutant Ninja Turtles: Smash-Up. El concepto de que las Tortugas mutaran en criaturas fue utilizado más adelante en la saga de la " Next Mutation (nueva mutación)" de la caricatura de las tortugas ninja. Más tarde, la " Next Mutation (Mutación siguiente)" fue utilizada como nombre para la serie de Saban basada en las tortugas. Matt Hill, quien hace la voz de Rafael, es el único actor de las películas que repitió papel en dicha serie de televisión.





Teenage Mutant Ninja Turtles "Turtles in Time" es el nombre del primer juego de las tortugas en el Super Nintendo, el segundo nombre del juego de arcade, La tercera película y el cuarto juego realizado para una consola de Nintendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario