domingo, 8 de enero de 2012

Especial: Datos Curiosos de Pesadilla en la calle del Infierno y Freddy Krueger (A Nightmare on Elm Street)

Debido a que en los ultimos dias no han salido muchas notas relevantes, y el sitio a estado algo solo jeje, traemos esta nueva seccion de datos curiosos, comenzando esta vez con una saga de cintas de terror clasica que imaginamos deben de conocer, nos referimos a la famoso Pesadilla en la Calle del Infierno o por su titulo en ingles A Nightmare on Elm Street y claro tambien conocida por el villano estelar y temido por muchos Freddy Krueger, Pues bien esperamos sea de su agrado esta nueva seccion y comenten que les parecieron estos datos :D.


Freddy Krueger esta basado en un compañero del creador Wes Craven que lo molestaba cuando era chico este lo cortaba con ojas de papel, además el look del personaje proviene de un vagabundo que vio Craven afuera de su casa cuando tenia tan solo 10 años.


El concepto original de Freddy era mas violento, mostrando los dientes a través de la piel de la mandíbula,, Pus saliendo de las heridas del rostro e incluso una parte del cráneo se mostraba en su cabeza, el maquillista B.Miller comento que no se podía hacer ese efecto convincente dadas las limitantes de ese tiempo, por lo que esas ideas de descartaron.


La escena de la primer cinta donde Nancy esta en la tina de baño y es atacada por Freddy tardo en rodarse 12 horas, incluso se tuvo que usar a una doble de riesgo por ese motivo.


El director Wes Craven hizo el guion de la cinta en el año de 1981 (Pesadilla en la calle Elm) y se lo llevo a los estudios mas grandes de ese entonces, pero ninguno lo quizo, asi anduvo volando durante 3 años hasta que New Line Cine se atrevió a realizar la cinta.

Pesadilla en la calle Elm fue la segunda película que realizo el estudio de New Line Cinema, la primera fue Alone in the Dark dirigida por Jack Sholder y protagonizada por Jack Palance, la cinta tuvo un lanzamiento muy limitado en cines y fue recibida muy mal por la critica; por lo tanto se lanzo casi directo a video; lo cual convierte a Pesadilla en la Calle Elm como la primer película genuina de New Line Cinema.

La película estaba a sus limites de presupuesto incluso antes de comenzar a filmarla, la productora Amart Egg se suponía que aportaría 1 millon de dólares a la cinta, pero se retiraron varios días antes de empezar el rodaje, y el productor Robert Shaye tuvo que tratar de recaudar dinero en otras partes, tras dos semanas de filmación la producción no tenia dinero para pagar a todo el equipo, entonces el productor de línea John Burrows uso su tarjeta de crédito para cubrir los gastos. Después de un tiempo Shaye negoció un acuerdo con una compañía europea llamada Media Home Entertainment y subsecuentemente persuadió a Smart Egg para que al final pusieran el dinero faltante para terminar el film osea 200 mil dólares.
Originalmente Freddy Kruger fue diseñado por Wes Craven como el típico asesino en serie silencioso, igual que Jason Voorhees o Michael Myers. Sin embargo, en las secuelas de Freddy este desarrolló una personalidad descarada que le permitió ser el villano con tintes de humor negro.

El guante original de Freddy de la primer cinta se utilizó en Pesadilla en Elm Street 2: La venganza de Freddy, y también se ve en Evil Dead II. Sin embargo, cuando Wes Craven prestó el guante para la tercer cinta Pesadilla en Elm Street 3: Dream Warriors , este se perdió del set, y nunca se ha vuelto a ver desde entonces el guante.


New Line Cinema fue salvada de la bancarrota por el éxito de la cinta original y fue llamada en broma como "la casa que Freddy construyó".

En una escena antes del ataque de Freddy en la bañera, Nancy hace un comentario simaptico, menciona: "Oh Dios, me veo 20 años de edad." Muchos de los que vieron la cinta en esos tiempos encontraron esto como una broma por que la actriz Heather Langenkamp tenia realmente 20 años cuando realizo la cinta, sin embargo cuando se lanzo la versión en DVD ella menciona que realmente tenia 18 o 19 :).
Se necesitaron 500 galones de sangre falsa durante el rodaje de la película.
Las palabras “Elm Street” nunca se mencionan durante toda la cinta.

En la escena en donde a Freddy se le alargan los brazos en el callejón se realizo con dos cañas de pescar amarradas a los brazos del actor que realiza al personaje Robert Englund.

Esta es la primer cinta de Johnny Deep


Se audiciono alrededor de 200 actrices para el papel estelar de Nacy Thompson, algunas de las actrices que hicieron casting fueron Demi Moore, Courteney Cox, Jennifer Grey y Tracey Gold. Al final Heather Langenkamp se quedo con el papel.


Wes Craven había ayudado a Sean S. Cunningham, trabajando en unas cuantas escenas para viernes 13, a su vez, cerca del final de la producción de esta película, Cunningham dirigió algunas tomas con varias unidades trabajando a la vez.

La escena de la escalera vicosa de la cinta fue dirigida por Wes Craven, la incognita aquí es, que cosa era lo que pisaba la actriz pues en un principio se dijo que era harina para panquesn y refresco de cola, mas sin embargo la actriz menciono que realmente era crema de champiñones, por cierto este fue un sueño que tuvo Craven por eso se incluyo en la cinta.

Cuando Nancy es examinada en el hospital y tiene el mechón blanco en el cabello, la enfermera que la asiste en realidad era la ex esposa de Wes Craven, Mimi Craven.

La idea básica de la cinta proviene de artículos de un periódico de los angeles que hablaban de que por años un grupo de refugiados camboyanos de la tribu Hmong murieron teniendo pesadillas horribles, el grupo de personas había escapado del reinado de Pol Pot, y tras un año de batallar por negarse a dormir otros 3 hombres murieron de una manera similar, pero llamo la atención de uno de ellos pues era un joven sano y sin complicaciones de nada el cual cayo dormido por el cansancio tras no dormir en días, claro por negarse a dormir,el joven mientras dormía gritaba que lo estaban matando mientras dormía y en ese momento murió, tras realizar la autopsia se reveleo que el no murió de cansancio ni por muerte súbita como había sucedido con los demás, si no que este ultimo simplemente murió. A este suceso medicamente se le llamo el síndrome de la muerte asiática, la cual es una variante del Síndrome de muerte súbita inesperada. De allí es donde Craven tomo el concepto para crear el ambiente de Freddy.

Originalmente el suéter de Freddy era rojo y amarillo en el guion, basado esto en el concepto de poder convertir a Freddy en un gusano o también que el personaje pudiera cambiar a otras formas]; sin embargo después que Craven leyera un articulo de el Cientifico Americano donde mencionan que los colores que mas fácil identifica la retina son el verde y el rojo, de allí que tuviera ese cambio de color.


La idea de que el personaje tuviera el guante viene de que su creador Wes Craven quería que el personaje tuviera una arma única, eso si tenia que ser algo pequeño y sencillo para que lo pudiera estar transportando el mismo, fue entonces cuando el comenzó a estudiar los miedos mas grandes de las personasen en el subconsciente, uno de esos son las garras de animales, tras ver a su gato afilando sus uñas le surgió incluir esa idea, aun que originalmente eran cuchillos en un guante, al final quedo como lo conocemos.

Una de las razones del por que Jhonny Deep fuera elegido para el film es por que la hija del productor dijo que era todo un sueño xD.
En los comentarios de la versión en DVD, Wes Craven menciono que era la primer película donde alguien pasaba atra vez de un espejo, osea rompiéndolo xD.

La niña saltando la cuerda era la hija de la pareja cuya casa fue utilizada como casa de Tina.
Originalmente Freddy solo molestaba a los niños y no era el asesino como lo plantearon al final, esto cambio dado a que en ese tiempo en california se dieron varios casos de personas que molestaron a niños y no querían que pareciera el mismo caso.

Wes Craven en un principio no quería a un actor para el papel de Freddy, el pensaba que tan solo con ser un doble de acción que soportara golpes seria suficiente, después de varias pruebas y muchas tomas fallidas se busco mejor a un actor quedando en el papel el conocido Robert Englund.


El resto de los datos despues del salto :D.

Charlie Sheen estuvo interesado en el papel de Glen, pero de acuerdo con el productor Robert Shaye el quería mas dinero, el cual la producción no podía aportarlo.

Las chicas estelares de la cinta nunca habían visto cinta de terror antes.


El Maquillista David B. Miller se baso en fotos de personas victimas de quemadura que vio en el centro medico de UCLA para realizar el maquillaje de Freddy.


La primera escena donde aparece Freddy en la película realmente no es el actorRobert Englund si no el encargado de los efectos especiales, ya que solo el tenia la habilidad para cortar el guante y montar las cuchillas.


Según una historia propia del actor Robert Englund la cual es que en su escuela un día de san Valentín todos se dieron tarjetas entre si, solo aun compañero no muy agraciado nadie le dio nada, el cree que ese compañero fácilmente se pudo convertir en Freddy.


El efecto de sonido del guante que se escucha en la cinta proviene de golpear el guante contra una batería de carro, el sonido de raspado se realizo raspando un cuchillo de cocina por la parte de debajo de una silla de metal.


Todas las escenas de la caldera se grabaron en el sótano de la cárcel de Lincoln Heights, la cual poco después del rodaje fue cerrada por tener altos noveles de asbesto. xD


La escena en la que Glen (Johnny Depp) se encuentra en el sofá y se puede escuchar a Tina (Amanda Wyss) y Rod (Jsu García) tener relaciones sexuales se basa en un incidente de la propia vida de Wes Craven, donde el mismo estaba en un sofá escuchando a una pareja teniendo sexo al lado. (creepe)


La escena cuando Freddy pasa atra vez de la pared por encima de Nancy, fue hecha con tela spandex ata vez de un hoyo en el muro y presionando hacia el , esto dio un efecto poco visto en aquel entonces, el que interpreto esa escena fue Jim Doyle.




La película se filmo en solo 30 dias.


La cinta costo alrededor de 1.8 millones de dólares producirla, lo bueno es que todo se recupero en el primer fin de semana de la película.
El nombre de Tina se menciona 39 veces durante la película.


La actriz Heather Langenkamp dice que es el mejor papel de su vida

Existía un error en la cinta cinta original el cual después fue corregido, cuando Nancy le pide a Glen que la despierte si ve que esta teniendo una pesadilla ella apaga la luz para dormirse, pero cuando se ve otra toma de Glen ya dormido la luz esta prendida, y cuando llega la madre de Nancy a ayudarla ella prende de nuevo la luz, mas sin embargo esto después fue corregido en versiones posteriores de modo digital, aun que en la versión de BD sigue teniendo el error.


Durante la escena en la que Nancy corre hacia su casa con Freddy justo detrás de ella, Heather Langenkamp se cortó el pie y necesito puntos de sutura. Al ver la escena se nota claramente como cojea cuando entra a su casa. Esto no estaba actuado, sino más bien fue una reacción genuina de su lesión. Si se fijan bien se puede ver el vendaje que lleva puesto en el pie cuando va subiendo la escalera chic losa que es justo la escena después.


En una entrevista con Heather Langenkamp, ella mencionó que Ronee Blakley realmente le dio una bofetada en la escena de la cocina. Sin embargo, si se fijan bien se nota que fue actuada, es probable que ella se refiera a una escena que no llego al metraje final.
Johnny Depp acompañó a su amigo Jackie Earle Haley a las audiciones para la película. En lugar de Haley de ser elegido para un papel, Depp, fue descubierto por el director Wes Craven quien le preguntó si le gustaría leer una parte del guion. Depp obtuvo un papel en la película, Haley no, mas sin embargo 26 años después Haley interpreto a Freddy en el nuevo remake del personaje (A Nightmare on Elm Street).

El personaje de Nancy menciona que tomaba una droga para no dormir, el famoso Hypnocil el cual forma gran parte de la trama argumental de las cintas posteriores.


La escena donde Nancy esta siendo supervisada en un hospital realmente era "University School of Medicine."

La primera vez que Robert Englund se puso el famoso guante de Freddy se corto.

La película que se ve en la televisión de Nancy cuando se queda dormida en su habitación es la conocida The Evil Dead de Sam Raimi.

Se tardaban alrededor de 3 horas en ponerle el maquillaje completo de Freddy al actor Robert Englund.

David Warner fue originalmente elegido para interpretar a Freddy Krueger. El realizo algunas pruebas de seguimiento, pero Warner tuvo que abandonar debido a algunos conflictos de acuerdos. Robert Englund fue elegido en su lugar.

En la escena final, la parte superior de la convertible bajó más rápido y más fuerte de lo que se esperaba, esto asusto a los actores, por tanto la expresión de los actores de susto en la escena es real.

Un presagio de que el personaje de Johnny Depp está a punto de morir se produce mientras está sentando en la cama escuchando la radio. El locutor anuncia: "Es medianoche y usted está escuchando la estación de KRGR". KRGR es "Krueger", sin las vocales.

Cuando Nancy está tratando de llevar a la realidad a Freddy, le dice a su papá para derribe la puerta en 20 minutos. En ese momento, faltan 20 minutos para que termine la película.

La primera víctima de Freddy Krueger muere exactamente a los 18 minutos de iniciada la película.

La escena en la que Freddy se prende en fuego, y persigue a Nancy en la parte superior de la escalera, el cae para atrás y de nuevo se levanta y sigue subiendo, esto se grabo en una sola toma con varias cámaras y fue la escena de alguien en fuego mejor elaborada de aquellos tiempos. El doble gano el premio a mejor doble del año por esa escena.


En el guion original la película termina con un final feliz, Nacy mata a Freddy por que deja de creer en el, entonces despierta y se da cuenta de que no ha pasado absolutamente nada y todo lo que había sucedido era una pesadilla, entonces ella se despedía de su madre y se hiba a la escuela con sus amigos. Entonces el productor Robert Shaye busco dar un un giro al final para dejar abierta la puerta a secuelas. El sugirió engañar a todos haciendo creer que Freddy había sido derrotado, solo que al ver la escena final cuando Freddy conduce el carro y se aleja el carro con todos gritando, este final se filmo, pero a el no le gustaba, entonces se grabaron 4 finales distintos los ya mencionados, el tercero y cuarto son variaciones de cuando la madre de Nancy es metida por la venta por la garra de Freddy.

Esparamos haya sido de su agrado esta nueva seccion :D.


No hay comentarios:

Publicar un comentario