lunes, 7 de enero de 2013

Especial: World Heroes

Y seguimos con los especial aquí en el sitio, originalmente solo íbamos a tomar en cuenta los juegos correspondientes a SNK, pero con eso hubiéramos dejado fuera muchos clásicos de otras compañías que se lanzaron para la consola Neo-Geo, por lo tanto también los incluiremos. En esta ocasión hablaremos de “World Heroes” un gran clásico que de seguro también llegaron a probar en los arcade, muchos lo criticaban, pero también fue un gran exponente en su momento.

World héroes especial criticsight  poster 3

World Heroes (1992)

El juego fue lanzado en el año de 1992 por la compañía “ADK” justo en el furor de los juegos de peleas el cual había sido creado por Capcom.

World héroes especial criticsight imagen 1

World héroes especial criticsight imagen 8



El juego sigue el concepto establecido de pelas al igual que Street Fighter, solo que aquí en vez utilizar 6 botones solo se utilizaban 3, patada, golpe y agarre, este acomodo de comandos era muy común en la primera generación de juegos que se lanzaron para Neo-Geo, pero aquí existía la diferencia de que al pulsar más tiempo cierto botón de ataque el personaje realizaba un ataque más fuerte, pudiendo ir de ataques débiles a fuertes según la intensidad.

World héroes especial criticsight imagen 10

World héroes especial criticsight imagen 4



Algo que hacia distinto esta entrega era el hecho de que te dejaban elegir entre dos tipos de modos de juego, el primero era el normal en el cual tenias los encuentros comunes contra el oponente y el otro era el modo “Death Match” en el cual existían ciertas trampas que te podían dar ventaja o desventaja, pues podías hacer que el oponente sufriera daño extra o en el peor de los casos caer tu solo en las trampas.

world heroes especial criticsight imagen 12

World héroes especial criticsight imagen 3

World héroes especial criticsight imagen 5



Al igual que otros juegos de la misma generación, se incluían escenarios de Bonus en el primero tenias que destruir una roca hasta darle una forma rara de un físico culturista, por que? Suponemos a los programadores les pareció divertido, la segunda fase de bonus era de romper unas vasijas el cual no era nada sencillo.

World héroes especial criticsight imagen 6

world heroes especial criticsight imagen 13

Un hecho por el cual este juego fue popular y por otro lado muy criticado era por que tenia personajes basados en Figuras históricas, aun que claro modificados para que nadie los fuera a demandar por esto, por ejemplo Dragon obviamente es Bruce Lee, Jane es Juana de Arco, Rasputin por cierto monje de origen ruso y Muscle Power que es ni más ni menos que Hulk Hogan, al parecer quería seguir la formula de Street Fighter al pie de la letra xD.

World héroes especial criticsight imagen 7

World héroes especial criticsight imagen 9

World Heroes fue un buen titulo, tenía algunos problemas con la fluidez de los movimientos pero eso mejoraría en la secuela, en la cual el juego fue tomado mucho más en cuenta, nos vemos en el próximo especial.

Esta es la portada AES

World héroes especial criticsight  portada AES frente

World héroes especial criticsight  portada AES trasera





Estas son algunas ilustraciones que salieron en su momento para el juego

World héroes especial criticsight  janne

World héroes especial criticsight  dragon

World héroes especial criticsight  muscle power

World héroes especial criticsight  broken

World héroes especial criticsight  j carn

World héroes especial criticsight  fuuma

World héroes especial criticsight  hanzo

World héroes especial criticsight  rasputin

Estos eran algunos posters del juego

World héroes especial criticsight poster 1

World héroes especial criticsight  personajes

World héroes especial criticsight  poster 4

World héroes especial criticsight  2

World héroes especial criticsight  logo



No hay comentarios:

Publicar un comentario