lunes, 21 de enero de 2013

Especial: Power Instinct (Goketsuji Ichizoku)

Ya habíamos dejado pasar algunos días sin traerles un nuevo especial, pero estamos de vuelta en esta ocasión con un juego que muchos juzgaban de malo por manejar cierta comedia en su estilo, pero que sin lugar a dudas maneja un tipo de gameplay que después otras compañías utilizarían y mejorarían, nos referimos a Power Instinct.

Power instinct especial criticsight poster1

Power Instinct (1993)

Este título fue el primer de la saga y salió en el año de 1993 de la mano de Atlus, su nombre original es Goketsuji Ichizoku que significa “La Familia Goketsuji”, pero se le cambio a Power Instinct en America porque necesitaba un nombre más común para un juego de peleas.

Power instinct especial criticsight imagen  1

El juego contaba con 8 personajes distintos a seleccionar muy al estilo del clásico SFII, solo que en este título se manejaba un concepto de humor el cual no muchos entendían o apreciaban, pues entre los personajes se encontraba una abuelita que a simple vista parecería débil pero todo lo contrario, pero debido a que ver un personaje así y la comicidad que manejada el juego nunca se le tomo muy en serio en los juegos de pelea.

Power instinct especial criticsight imagen 3

Power instinct especial criticsight imagen 2

La movilidad era lo más rescatable del título pues tenías la opción de dar pequeños dash hacia atrás o al frente y poder atacar lo que hacía que tu personaje llegara atacando con su cuerpo, esto no se había utilizado en ningún juego de ese tiempo y muchos otros después incorporaron esto.

Power instinct especial criticsight imagen 7

Otra gran innovación en el gameplay era el que todo los personajes tenían la capacidad de dar dobles saltos, esto cambiaba mucho el ritmo del juego y también lo hacía distinto a otras entregas en aquellos años, pues si bien Hanzo y Fuma de World Heroes podían dar también dos saltos, la movilidad del juego no se basaba en esto.

Power instinct especial criticsight imagen 8

También este fue el primer juego donde se incluyo las transformaciones, por ejemplo Otane se podría convertir en una versión más joven de sí misma si agarrabas al oponente y le robaba un poco de juventud, claro esto era temporal, pero te dejaba controlar por cierto tiempo una versión más joven y poderosa de sí misma, esto era algo novedoso que se copio en algunos títulos posteriores.

Power instinct especial criticsight imagen 6

El juego en si no era para nada malo y tenía muchos personajes interesantes, el jefe final era otra versión de Otane pero en esta caso era su hermana llamada Oume la cual era mucho más poderosa, posteriormente salieron mas entregas del juego, pero ya fue muy complicado verlas en locales de arcades debido a que no era bien tomado el juego pese a su calidad.

Power instinct especial criticsight imagen 4

Power instinct especial criticsight imagen 5

Estos son algunos posters del juego

Power instinct especial criticsight poster 3

Power instinct especial criticsight poster 4



Power instinct especial criticsight poster 5

Power instinct especial criticsight poster2

Power instinct especial criticsight poster8

Power instinct especial criticsight poster9

Power instinct especial criticsight poster10

Un poco del juego


No hay comentarios:

Publicar un comentario