lunes, 7 de enero de 2013

2013 el Año de las Nuevas Portátiles? Project SHIELD de nVidia y Portátil de Disney

Parece ser que este año podríamos tener algunas novedades en las consolas portátiles, la primera que ya es más que oficial es el ahora llamado Project Shield de nVidia y la segunda la cual a lo mejor no llegaría a materializarse es una portátil de Disney, la cual se confirmo mediante una patente.

project shield portatil de nvidia imagen 2 criticsight



NVIDIA y su “Project Shield”
Durante una conferencia previa al CES nVidia mostro lo que sería su nueva consola portátil, la cual esta basada en Android y con capacidad de hacer streaming de títulos desde una PC, algo similar a lo que hace el WII U con su gamepad, la pantalla mide 5 pulgadas y su resolución nativa es de 720p.

En si la consola tiene un diseño muy apegado a un control de la actual generación el acomodo es el mismo e incluso los dos joysticks tienen el ahora clásico botón al presionarlos.
La consola también podrá conectarse a televisores mediante HDMI, ademas de que tendrá puertos microUSB y microSD.

project shield de nvidia criticsight

Esta portátil tendrá el potencial de lo ultimo lanzado por la compañía es decir Tegra 4 lo cual la convertiría en el sistema portátil más poderoso de todos los tiempos.

Lo malo es que de momento la consola no tiene títulos confirmados salvo todo el catalogo existente de Android , esperemos lleguen títulos exclusivos para la consola pues tiene suficiente potencial para poseerlos.
La consola se lanzara en durante el segundo cuarto del 2013 aun sin especificar precio.



La Portátil de Disney
A pesar de que esta consola solo existe gracias a una patente que se encontró hace días, su futuro no pinta muy prometedor dado a que los conceptos utilizados para la misma en estos momentos serian muy arcaicos, por ejemplo la consola sería muy similar al 3DS de Nintendo pues utilizaría la realidad aumentada y 3D pero esto con lentes especiales, además de que supuestamente esta contaría con un sistema que permitiría iluminar objetos para adaptarlos al ambiente de juego e incluso hasta poder animar estos dándoles expresiones fáciles, algo similar a lo que pasaba con los personajes de la bella y la bestia.

El problema aquí es que dicha patente se registro en el 2011 y desde entonces la misma no se ha actualizado, por lo cual denotaría que la compañía descarto seguir con dicho proyecto, aun que esto no es oficial y tal vez en algún momento nos sorprendan con algo, estaremos al pendiente.

portatil de disney criticsight

No hay comentarios:

Publicar un comentario