lunes, 12 de noviembre de 2012

La verdadera historia tras el capítulo de Michael Jackson en los Simpson

El otro día me encontraba viendo este particular episodio y siempre me había preguntando por qué diablos Michael Jackson no pudo aparecer como el mismo en el capitulo, así que me di a la tarea de investigar en distintos sitios el por qué de esto y me encontré con varias historia y hechos que desconocía.



El capitulo es el primer episodio de la tercer temporada y lleva por nombre “Stark Raving Dad” el cual en español se le llamo “Papá está loco”, este episodio que se basa en la cinta “One Flew Over the Cuckoo's Nest” la cual se conoce en México como “Atrapado sin Salida” interpretada por jack Nicholson, fue ofrecido a Michael para que su personaje estuviera en el mismo, este fue del agrado de él y acepto a participar en el show.



Lamentablemente los Managers de él en ese momento no estaban de acuerdo con su participación, es decir Sony, por lo que impidieron que el pusiera su voz en la serie.



Con todo y eso el mismo Michael había compuesto la canción de “Happy Birthday Lisa” para el episodio, pero al tener el la limitante con la compañía busco a alguien que tuviera la voz muy parecida a él y lo supliera en el capitulo.
El elegido fue “Kipp Lennon” quien tenía un timbre de voz muy parecido al del cantante y fue él quien le dio la voz al personaje de “Leon Kompowsky” , además de también cantar los fragmentos de las canciones “Billie Jean” y “Ben”.









Otros lados mencionan que realmente fue Michael Jackson el que grabo la voz para el episodio pero no fue realmente así, de hecho en la versión completa de  “Happy Birthday Lisa” se nombra también a Leon Kompowsky como co cantante de la misma, dado a que el canta la mayor parte de la canción, chequen este video Michael es el que canta hasta el minuto 1:15, después de eso ya es Kompowsky.




Por cierto en el video de Black and White de Michael Jackson al final se puede ver una aparición especial de Bart y Homero, la cual desconocía hasta hace poco xD.



No hay comentarios:

Publicar un comentario