domingo, 11 de noviembre de 2012

Especial: Así era el Prototipo del primer Playstation

Desde hace tiempo queríamos hacer este especial de cómo es que lucían los primeros prototipos del Playstation, los cuales si bien nunca antes se habían mostrado, hace poco se filtraron las primera imágenes de estos, chéquenlas :D.

Este fue el primer modelo del playstation que pensaba lanzar Sony cuando aun tenían planeado lanzar la consola con Nintendo, este modelo además de tener el procesador del Super Nintendo y leer también los cartuchos del mismo, tenía la incorporación del lector de laser para leer los CD´s, obviamente este modelo solo fue de ficción pues nunca existió una funcional como tal con todas estas características, digamos que era la idea de Sony y Nintendo Inicialmente.


Este fue de los primeros prototipos de la consola, más bien se podría decir que era el primer concepto base después de la separación de Nintendo en el proyecto, si se fijan tiene un look similar al remodelo del super Nintendo.


Este era el control del primer modelo que mencionamos antes, el cual es muy parecido al modelo final que se lanzo con la consola, obviamente paso por muchas más remodelaciones, pero la idea de que tuviera 6 botones al frente era muy buena, pero tomaba demasiado espacio en el control.


Este ya era el diseño casi final de la consola, el cual estaba muy estilizado para aquella época, recordemos que era 1993 cuando esto se estaba diseñado, si se fijan bien se pueden ver los puntos de expansión que se quedarían en la consola final, pero los cuales no tuvieron mucho uso.


Este es prácticamente el modelo que conocimos del Playstation, con la gran diferencia de que aun el nombre no estaba optimizado al que conocimos, ni muchos menso su logo, además de que los puertos de memoria tendría un led en morado para marcar cuando están insertadas, lamentablemente eso se descarto en el modelo final.




El segundo prototipo de la consola en existir, tenía un look mucho mas futurista y viéndole de frente nos recuerda un poco al Nintendo 64, suponemos ellos vieron el trabajo que estaba haciendo Nintendo en su nueva consola y pensaron en usarlo también en la suya, pero al final decidieron irse por otro camino, pues no había espacio para los puertos de memoria.


Este modelo de control ya se apegaba mucho mas al modelo final que vimos, obviamente se eliminaron esos botones de gran tamaño, pues a pesar de que era una buena idea, no lucían muy bien que digamos en el control, si se fijan utilizaban casi los mismos colores del Super Nintendo en América Gris y Morado, además de que el nombre de Playstation se escribía separado y el logo era una especie de pirámide.


Este control ya era de los diseños casi finales de la consola, si se fijan el nombre de Playstation ya luce justo como lo conocemos, eso sí parecía un control de Super Nintendo pero volteado al revés, obviamente para no recibir una demanda por el plagio a Nintendo jeje, además aun contaba con los 6 botones al frente y solo un par de gatillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario