jueves, 1 de diciembre de 2011

Guia de Compras Navideña 2011 Parte 2: Los Juegos

Tal como lo habíamos prometido aquí estamos de vuelta con la segunda parte de esta guía, donde en esta ocasión hablaremos de los títulos mas recomendables de cada plataforma, de una manera rápida y sencilla, claro esta que tendremos una sección por cada consola además de una que tratara de los juegos multi plataforma para asi no enrollarnos tanto y que quede mas clara la recomendación, pero bueno comencemos!! :D.



Multi Plataformas

Dícese de los juegos que salen en varias consolas pero que tratan de ofrecer la misma experiencia en todas a pesar de algunas tener mas limitantes, cuando haya cambios muy severos de versión a versión se mencionaran en la pequeña descripción de cada juego.

Assasin´s Creed Revelations: Una de las sagas mas populares en los ultimos años no podia faltar en esta lista, seas fan o no encontraras un juego bien hecho y que te mantendra pegado a la historia hasta el final, eso si normalmente viene con doblaje en castellano, el cual no le queda mal pero a muchas personas no les agrada, no hay gran diferencia entre version salvo que la de PS3 tiene incluido el primer juego gratis.



 

Batman Arkham City: La secuela al primer juego del murcielago hecha por Rocksteady, se podria decir que mejora todo lo que estaba demas en el juego pasado, pues este se enfoca mas en la accion y evita mas los toques de sigilo, aun que aun los sigue teniendo, el mapa es muchisimo mas grande y tiene muchas misiones para mantenerte entretenido un buen tiempo. Entre version no hay practicamente ninguna diferencia.



 

Battlefield 3: Si eres fan de los shooters pero prefieres que se apeguen demasiado a la realidad este es el tu titulo, tiene una calidad grafica bastante buena y los modos en linea funcionan muy bien, eso si el jugaro tiene que ser un poco mas preciso por el concepto del juego. No hay diferencia entre versiones, salvo que en XBOX 360 es recomendable tenerlo instalado para evitar las cargas y tener mejores graficos.



 

Catherine: Si te gustan los juegos raros y fuera de comun este es tu juego, ya que la historia es como ver un anime pero en seudo cell shading es decir tipo animacion, con una narracion de doblaje en ingles bien realizada, pero bueno en si el juego es un puzzle donde tienes que llegar a la puerta indicada subiendo por ciertos cuadros, pero a su vez evitando algunas trampas simple pero adictivo. La unica diferencia viable entre ambas versiones es la portada xD.



 

Dark Souls: Si eres de los que les gustan los juegos dificiles y que te cuesten trabajo terminarlos este es tu gallo, pues es de los titulos con mas dificultad que han salido en los ultimos años, y creemos que fue hecho asi a proposito jeje, aun que claro todos los enemigos tienen su punto debil y su tecnica para vencerlos facilmente, recomendable para los fans del hash and slash. No hay diferencia notable entre ambas versiones.



 

DBz Ultimate Tenkaichi: Diran otro mas de Dragon Ball, pues si, solo que en esta ocasion si le agregaron un par de mejoras que hacen al titulo mas interesante como las peleas con gigantes ademas de los nuevos cinemas animados alternativos a la serie que esten muy bien, si eres fan de la serie o si quieres un titulo de peleas no muy complicado este es tu juego. No hay diferencia entre versiones.



 

Dead Island: El sobrestimado juego de zombis si tiene algo que ofrecer, a lo mejor no es la experiencia que todos creiamos en un principio pero de que tiene lo suyo lo tiene, lo malo es que si no eres fan de los jeugos de accion en primera persona, puede que te enfade al poco tiempo, de no ser asi es recomedable por que no hay titulos de este tipo en el genero zombi.



 

Deus Ex: A pesar de que en nuestro pais no se hizo tan popular este juego, en el resto del mundo le fue muy bien e incluso dicen que es uno de los mejores titulos del año, asi que es muy recomendable, el unico punto flojo son las peleas con los jefes las cuales suelen ser flojas y sin mucho reto, pero de igual forma complementan el juego.



 

Disney Universe: Diran por que se recomienda este titulo?, pues por el hecho de que esta guia esta enfocada a todas las edades, y este es muy recomedable para los peques, y aun que no lo crean el titulo tiene toques de accion bien elavorados, pero claro todo manejado con un concepto mas infantil, ademas tiene muchos mini juego para pasar un buen rato y tambien te permite personalizar a tu estelar con el look de los personajes de Disney, aun que claro tendras que desbloquear dichos trajes mientras avanzas en el juego. Las version de PS3 y 360 son identicas practicamente la de WII logicamente esta mas limitada en graficos pero de igual forma ofrece la misma experiencia.



 

FIFA 12: El FIFA de este año viene con muchas mejoras para competir con todo contra PES, si eres fanatico del futbol debes tomar en cuenta que este es el unico que tiene la licencia de la primera division de Mexico, ademas de tener comentarios del perro bermudez (si de nuevo), el modo de juego cambio un poco pero los fans de la saga se adaptaran facilmente. El titulo en PS3 y 360 es identico, en Wii cambia un poco pero trata de conservar el concepto del de la consola mayo, no como otros años que era un titulo totalmente distinto, el de 3DS de igual forma trata de representar a sus hermanos mayores aun que si hay que decir que es la version mas pobre del juego.



 

Harry Potter Years 5-7: La secuela del primer Harry Potter Lego no tiene tantos cambios a la original, aun que este es normal en los juegos de esta saga, si eres fan de la saga de libros y cintas y claro de los jeugos de lego es recomendable, si esperan una experiencia mas apegada al concepto original no lo veran aqui jeje. las versions grandes es decir PS3 y 360 son identicas con graficos HD y todo eso, la de WII es similar pero un poco reducida en ese aspecto, y por ultimo la 3DS es la mas sencilla aun que esto no deberia ser asi dado que la consola tiene un buen potencial, aun que suponemos es asi por las prisas de lanzarlo rapido tambien en esa plataforma.



Just Dance 3: El juego de baile favorito en USA es este juego, por que? por el simple hecho de que no tienes que aprenderte una rutina forzosa, si no mas bien solo bailar libremente tratando de seguir los pasos del personaje en pantalla y claro el ritmo, el listado de canciones es muy bueno. El listado de canciones es practicamente el mismo en ambas versiones, salvo que si cambia el modo de juego en 360 por utilizar Kinect, pero de igual forma el gameplay no requiere mucho.



 

KOF XIII: Uno de los juegos de peleas mas esperados por los fans, despues de tanto tiempo de espera entre la version arcade y el de consola por fin ya esta disponible, que mas decir que si eres del agrado de este tipo de juegos y o de la saga KOF no te lo puedes perder. La unica diferencia entre version son los tiempos de carga, de igual forma se recomienda instalar el juego para que no sea tedioso este aspecto.



 

Metal Gear Solid HD Collection: Para los fans de Snake es un pack imperdible o tambien si no tuvieron la oportunidad de disfrutar dichos titulos en su momento es el momento indicado para hacerlo, por que 3 titulos por el precio de uno es una ganga xD. La unica diferencia entre versiones es que la de 360 es de 2 discos y la de Ps3 uno, esto claro por la ventaja del BD.



 

Mortal Kombat (9): Como no recomendar uno de los juegos de pelea mas populares de este año, pues lo tiene todo sangre fatalitys y muchos personajes, ademas de tener un contenido DLC que por primera vez vale la pena en un juego, muy recomendable, ademas la guia del juego esta aqui en el sitio jejej. No hay diferencia entre versiones salvo que la de PS3 tiene modo 3D.



 

CoD: Modern Warfare 3: Que decir de esta saga que vende como pan caliente en todo el mundo, incluso en Japon ha vendido muy bien, pero bueno si son fans de los FPS de la saga o si quieren probar un shooter no muy complicado pero eso si adictivo esta es su opcion. La version de WII esta mas limitada en graficos pero de igual forma es buena.



 

NFS The Run: Este año el juego dio un cambio muy radical pero positivo para la saga ya que esta vez ofrece una experiencia de accion bastante buena con un gameplay basado en quick time events, ademas claro de tambien tener que ser habil al conducir, otro plus que tiene el juego es que se doblo en nuestro pais asi que el doblaje esta bastante bien hecho, la unica version que es distinta es la de WII y 3DS, la primera cambia los graficos pulidos por un concepto como de comic, aun que parece que este no esta doblado en mexico si no en españa, respecto al 3DS sigue el concepto de la de WII, aun que como mencionamos no deberia ser asi xD.



 

PES 2012: El enemigo a muerte de FIFA es este titulo, que aun que cada uno tiene lo suyo muchos prefieren este por tener un concepto de juego mas solido y claro la camara esta ubicada de una manera que te sientes en el estadio, sea cual sea el que elijas si eres fan del soccer lo disfrutaras, eso si este no tiene las ligas oficiales, salvo algunas del mundo y es narrado por martinolli xD. todas las versiones tratan de ser igual salvo la de WII por sus limitantes graficas.



 

Rage: este es otro juego que esta pasando muy desapersivido pro los gamers y no deberia ser asi ya que es una gran experiencia de shooter de accion, lo malo es que la competencia esta bastante fuerte entre tantos en el mercado, pero bueno lo que si podemos asegurar que este es de los que mejor se ven. la diferencia entre consolas solo es en cuanto a los discos la de 360 utiliza 3 discos!! y es recomendable tenerlos instalados los 3 para que el juego vaya mas fluido y luzca todo su potencial grafico, el Ps3 es solo uno y solo requiere de una instalacion minima para funcionar a la perfeccion.



 

Rayman Origins: Rayman regresa al concepto que lo vio nacer, eso si con muchas mejoras y con una calidad grafica en 2-D envidiable, es alta mente recomendable si te gustan los juegos de plataforma al estilo Donkey Kong pues tiene muchas similitudes con este, ademas se puede jugar de a 4 jugadores lo cual es divertido para las reuniones, La diferencia notable aqui es con la version de WII pues aun que es practicamente igual parece que estamos jugando el juego con un vidrio empañado encima, en pocas palabras no lucen muy bien los graficos.



 

Saint Row The Third: Este juego sigue tratando de alejarse del concepto clon de GTA y creemos que lo a hecho bien en esta nueva entrega, pues aun que aun se sigue sintiendo muy similar tiene muchos plus que nunca se le pusieron al antes mencionado, convirtiendo en este en una opcion alternativa de la saga, recomendable para los fans de los juegos de mundo abierto y claro balazos,violencia y temas explicitos jeje.



 

Skyrim: Como no recomendar este juego si es el primer juego de occidente en ser calificado como perfecto en la revista famitsu y vaya que ellos son exigentes para dar dicha calificacion pues solo pocos la han tenico como Zelda ocarina of time, pero bueno si son fans de elder scroll o si simplemente quieren un buen juego en primera persona enfocada en el ambiente medieval este es su juego. extramente no hay diferencia incluso en 360 solo es un disco, esta ultima version se recomienda no instalarla en el disco si no se tiene el parche para corregir los errores de las texturas.



 

Sonic Generations: Sonic esta de vuelta con muchos de los niveles clasicos que lo han hecho popular desde hace muchos años, es interesante jugar con el nuevo sonic en los mundos del viejo sonic regordete y viceversa jeje, recomendable para fans de la saga y claro para los peques. la unica version diferente es la de 3DS, pues esta un poco reducida en graficos aun que mantiene el concepto del original.



UMVC3: De este juego hemos hablado hasta el cansancio aqui en el sitio, asi que saben que es muy recomendable si son fan de los juegos de peleas o si son de los comics este es su juego, la movilidad es sencilla pero no por eso aburrida ya que cada quien puede pulir las habilidades dependiendo que tanto se meta en el juego. no existe diferencia entre versiones.



 

WW12: Para todos los fans de los juegos de lucha aqui tienen la mas reciente version, que aun no tiene los mejores graficos es divertida para los que gustan de las luchas y claro los peques lo adoraran xD. no hay gran diferencia entre versiones , salvo que la de WII se ve aun mas sencilla en cuanto a graficos.



 

El resto de las consolas despues del salto :D.



 

XBOX 360

Dance Central 2: El juego del que se dice es uno de los mejores de Kinect esta de vuelta, esta vez con un modo cooperativo y mas canciones, eso si no pueden faltar los packs DLC que en este caso si valen la pena, aun que no son muy baratos, si quieres un juego de baile mas exigente con rutinas predefinidas pero con un tutorial bien hecho este es el juego.


 

Kinect Disneyland Adventures: Si aun no conocen Disneyland no se preocupen aqui tienen este juego que les hara sentir que realmente estan alli jeje, el juego es bueno para los peques de la casa pues tiene muchos mini juegos que pueden jugar toda la familia, si buscan un juego con este concepto este es el elegido.



 

Gears of War 3: El cierre de la trilogia de esta saga la cual muchos consideran epica esta en este juego, simplemente imperdible si eres fan del juego o si eres nuevo y quieren un buen titulo de disparos en tercera persona igual es muy recomendable, se mejoro el motor grafico y la campaña es mas larga que en juegos anteriores, ademas de que el doblaje hecho en Mexico es excelente.



 

HALO Anniversary: Para todos los fans que no podian estar sin un Halo este año aqui tienen este remake del primer titulo de la saga, el cual debemos decir es muy bueno, ademas tiene ciertos secretos de lo que podremos ver en HALO 4, y su doblaje al español de Mexico con las voces originales es imperdible.



 

Once upon a Monster: Otro mas para los peques divertido e interactivo con los personajes de plaza sesamo, lo bueno es que esta en español doblado por las voces originales de los personajes en nuestro pais, asi que se puede disfrutar por completo.



 

Rabbids Alive and Kicking: Si buscan un juego con mini juegos divertidos para utilizar con Kinect este es el titulo, incluso el juego detecta los muebles y los usa en su beneficio para que te ocultes, muy divertido para pasar el rato.



 

Rise of Nightmares: Un juego con tematica violenta para el Kinect que ha pasado muy desapersivido y no deberia ser asi pues todos pedian un juego asi para dicho accesorio, si te gustan los juegos de terror y violentos este es tu juego.



 

PS3

God of War: Origins Collection: Un excelente pack con los dos titulos que salieron en PSP, claro remazterizados a HD, para lso fans de la saga o los que quieren un buen juego de accion.


 

HoTD: Overkill: Aun que este titulo salio hace tiempo en WII por fin llega al Move con los graficos mejorados mas armas y niveles, y realmente es muy recomendable si tienes el move y te gustan los juegos clasicos de pistolas como los de arcade.



 

 

Ico and Shadow of the Colossus Collection: Un pack imperdible para los fans de los juegos de Calabozos, si no jugarons los titulos en el PS2 este es el momento para hacerlo pues ambos vienen en un solo pack.



 

Infamous 2: Aun que ya esta a la venta un nuevo DLC de este juego, este aun sigue siendo recomendable si eres fan de los juegos de accion o del primer titulo este te gustara.



No More Heroes Paradise: Otro juego que da el salto de WII al Move de Ps3, y claro que las mejoras son evidentes, si te gustan los juegos con toques muy japoneses ademas de nucha accion este es el indicado, esos si este no tiene censura de sangre como el de WII.



 

Ratchet and Clank All 4 One: Los juegos de ratcher And Clank siempre han sido buenos y de los mejores que puedes disfrutar en una consola de Sony, en esta ocasion la novedad es poder jugar 4 jugadores a la vez para unirse en equipo, es para todos los fans de los shooter de accion en seud tercera persona y claro con toques de plataforma.



 

Resistance 3: Aun que en nuestro pais no es muy popular esta saga, no deja de ser recomendable para lso fans de los FPS que quieren un titulo diferente a los ya muy jugados call of duty´s , claro tambien para los fans de la saga.



 

Tekken Hybrid: El primer juego en ser hibrido ya salio a la venta en eltenemos la nueva pelicula de Tekken ademas de tener el juego de Tekken Tag remazterizado en HD y el Tekken Tag 2 Prologue que es mas que nada un demo de este nuevo titulo, recomendable para los fans de los juegos de pelea de la saga Tekken o claro tambien de una buena animacion en CGI.



 

Uncharted 3: La carta fuerte de Sony para este año es este juego y con justa razon, simplemente lo tiene todo accion disparos buenos graficos y una historia bastante buena, lo malo es que el doblaje no es de lo mejor a pesar de que trataron de hacerlo disque latino, y tambien el modo de disparo no es muy bueno pero ya se corrigio con un parche, de igual forma es muy recomendable.



 

White Knight Chronicles II: El unico RPG en este listado y esta en PS3, debemos decir que es bastante bueno para todos los fans de este genero, ademas lo pueden encontrar a un buen precio por no ser tan popular xD.



WII

Donkey Kong Country Returns: Van a decir pero si este no salio en este año, y si asi es salio el año pasado, pero no deja de ser recomendable para esta consola, digamos que es de esos juegos que tienen que estar en tu coleccion de WII, si son fans de los juegos de plataforma y aventura o del clasico original este es imperdible.


 

Kirby´s Return to Dream Land: El gameplay clasico de Kriby regresa con esta nueva entrega si fueron fans de los juegos de Nes y Super Nes este no se lo pueden perder, de igual forma si quieren un titulo divertido de accion side scrolling igual es muy recomendable, no solo para los peques xD.



 

Mario Sports Mix: Aun que este titulo no salio este año sigue siendo muy recomendable por tener 3 diciplinas deportivas en un solo juego y todas estas son muy divetidas, para jugar con los amigos y claro enfocado a los peques del hogar.



 

Mario and Sonic Olympic Games London 2012: Aun que aun falta poco mas de medio año para que sean estos nuevos juegfos olimpicos Sega no pudo dejar pasar esta temporada navideña para vender muy bien este titulo jeje, de igual forma es muy recomendable para los niños pues tiene muchos mini juegos con las diciplinas olimpicas.



 

New Super Mario Bros WII: otro que no es de este año pero que simplemente no peude faltar en la coleccion de nadie si no lo tienes es un buen momento de hacerte de este gran juego que es para chicos y grandes.



 

The Legend of Zelda Sky Ward Sword: Seas o no fan de Zelda este juego no te lo puedes perder, por que lo tiene todo una historia epica graficos decentes para ser un WII y utiliza de una manera muy efectiva el Motion Plus, simplemente imperdible.



 

3DS

Cooking mama 4 Kitchen Magic: Otro juego mas de esta saga tan divertida, solo que esta vez en 3DS lo cual era de esperar pues esta es la consola donde seguiran saliendo los titulos nuevos, pues bien sigue siendo divertido usar el stylus para cocinar, imperdible para las nenas de la casa o los peques.


 

Dead or Alive Dimensions: para los fans de DOA por fin tinene una version portatil, dado que nunca habia sucedido hasta ahora y vaya que la hicieron bien pues aprovecha muy bien el motor de la consola para tener un juego fluido y bien hecho, para los fans de las peleas 3D.



 

Mario Kart 7: Este juego saldra apartir del dia 4 de Diciembre pero de inmediato se convertira en uno de los mas vendidos de la consola, por el simple hecho de que siempre los Mario Karts son sinonimo de calidad y diversion, imperdible si tienes la consola.



 

Nintendogs+Cats: Para los mas chicos del hogas o por si te gustan los animalitos y no quieres tener pelos por todos lados, esta es una manera virtual de tenerlos jejej, muy recomedable pues se mejoraron mucho los graficos.



 

Rayman 3D: Aun que no es precisamente la mejor forma de conocer a Rayman si es un juego que puede enseñar a los peque el mundo de los video juegos en 3D, por que es interesante y divertido, ademas lo pueden encontrar mas barato.



 

SSFI 3D Edition: Si eres fan de los juegos de pelea y tienes esta consola, simplemente no te lo puedes perder, es una version muy bien hecha fiel a las de consola grande y con toda la ventaja de poder jugar donde quieras, ademas ya lo puedes encontrar aun precio mas economico.



 

Star Fox 64 3D: Si te gustaba la version original del Nintendo 64 o si quieres un buen juego de disparos no te lo puedes perder, como plus este juego se doblo al español con un acento latino aun que no precisamente en Mexico, pero bueno ya es algo xD.



 

Super Mario 3D Land: Otro juego que no puede faltar en tu coleccion de la consola, por primera vez tenemos un juego de Mario en 3D pero con toques de los juegos clasicos como en este caso la famosa colita de Mario Bros 3, sea nostalgico o no es muy recomendable, claro para los peques es un gran juego para iniciar su coleccion.



 

 

The Legend of Zelda Ocarina of Time: El clasico de clasicos que no te puedes perder esta en esta consola, lo bueno es que ahora ya se puede conseguir con subtitulos en español, para asi disfrutar mas de la historia de este gran juego. para los fans de la saga y los juegos de calabozo xD.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario