miércoles, 18 de mayo de 2011

Especial el arte de las portadas de Capcom Americana o Japonesa Parte 3

Hola a todos! Tal y como lo había prometido en el anterior especial aquí estoy de vuelta para contarles un poco de la historia de las portadas de ambas regiones de una saga que ha sido muy popular para Capcom y de la cual hace poco tuvimos su tercera encarnación, me refiero a la saga Marvel vs Capcom de la cual hablaremos un poco en este especial comencemos :).

Marvel vs Capcom: Tras el éxito inminente del anterior refrito de la saga versus Capcom decidió irse a otro nivel para no sofocar mas a los jugadores con solo personaje de Street Fighter contra super héroes, por tal motivo los creativos tuvieron una grandiosa idea, por que no poner personajes de distintos juegos de la compañía y que lo mismo aplique a personajes de marvel?, y entonces se hizo la luz y este proyecto se realizo, trayéndonos a personajes clásicos de Capcom que nunca te imaginarias en un juego de peleas como el Capitan Comando o al olvidado en aquel entonces pero cool Strider Hiryu. El juego se adapto al poco tiempo para la consola Dreamcast que acaba de salir en Japón teniendo por primera vez una versión idéntica al arcade y prácticamente sin tiempos de carga, por tal motivo en ese entonces Capcom dudo en sacar la versión para el Playstation pues sufriría de los mismos problemas que en versiones pasadas mas sin embargo al final si se lanzo.

Portada Americana

A pesar de que es muy sencilla y practiamente el arte de los personajes no se ve, creo que es una de las mas decentes en la época del Playstation (en cuanto a juegos de Capcom), lo bueno es que en ese entonces ya no salía el famoso fono de Fighter´s Edge.



La portada de Dreamcast era muy similar



Portada Japonesa

Es prácticamente la misma que la americana pero en este si se alcanzan a apreciar todos los personajes lo cual es de agradecer, además esta tenia un arte único y no eran utilizados los modelos de arte del juego para conformar la portada , algo curioso es que en la portada alcanzan a salir algunos personajes que solo pueden ser usados como ayudantes y esto creo confusión, pues no falto el despistado que quería jugar con Arthur o Jubilee.



La version de Dreamcast tuvo la misma portada tambien en Japon



Y para los nostalgicos aqui estan las calcomnias de arcade del juego las cuales era muy raro ver en Mexico por que o se las robaban o de plano los dueños de las maquinas no se preocupaban por ponerlas, de igual forma aqui se las dejo :).





El resto del post despues del salto



Este poster se llego a ver en algunos locales arcades aun que realmente era muy raro encontrar cosas asi.



Marvel vs Capcom 2 : Llegaba el año 2000 mil y la evolución en el crossover fue considerable todo gracias a la placa que sostenía el juego “Naomi”, que no era mas que una adaptación de la consola Dreamcast para arcade, lo que que impulsaría tener una versión perfecta del arcade en casa, lo cual por primera vez fue hecho realidad, poder tener un juego de arcade en casa y con una diferencia de tiempo minima, o sea que no tuvimos que esperar años para una conversión, este y la gran cantidad de personajes, la simplificación del control, la música y los fondos en 3D hicieron de esta la mejor entrega de la saga para muchos y créanme que fue un revuelo total cuando salió este juego pues los arcades se llenaban como en aquellos gloriosos 90´s.

Portada Americana
Aun que el juego no necesitaba de una gran portada para venderse, creo que el arte que se eligió fue bastante malo si lo comparamos con el original japonés, pero bueno este arte fue los que comenzaron la década de reciclaje de la compañía en cuanto portadas cosa que ya vimos en el primer especial con los juegos de Capcom vs SNK.



Portada Japonesa
Esta portada era epica el arte usado era perfecto no estaba totalmente coloreada pero si tenia ciertos tonos que recreaban a la perfección a los personajes y sentías un toque de frescura con este tipo de arte, fue una lástima que no se usara en América.



Tras el estreno del PS2 y el XBOX y la muerte prematura del Dreamcast, Capcom decidió relanzar el juego para estas plataformas, lo malo de esto es que fueron conversiones de muy mala calidad pues fueron hechas al vapor, mas sin embargo sirvieron para aumentar las ventas de la compañía y para que los que no conocieron el juego en la anterior consola lo pudieran tener en casa.

Portada Americana 2

Esta portada llego en la época del reciclaje de arte, aun que creo que no esta tan mal, no sale ningún personaje nuevo del juego como Cable o Ruby Hearth, supongo se quiso vender con los personajes clásicos de ambos mundos.



Portada Japonesa 2

A pesar de que usa arte del juego y no un arte nuevo, creo que esta muy bien pues el acomodo es interesante y llama la atención no se por qué no se hizo algo similar para este lado del charco.



Uno de los posters de promocion del juego aun que este no recuerdo haberlo visto en Mexico.



Marvel vs Capcom 3 : Pasaron mas de 10 largos años para que una nueva entrega de la saga llegara a nuestras manos y creo que valio la pena la espera pues Capcom logro un juego solido con una calidad grafica bastante buena, además de que se simplifico aun mas el gameplay para aquellos que no son tan diestros en esto de los juegos de pelea, aun que el punto malo que le vieron muchos a este juego es la falta de personajes clásico de la saga como Venom o Capitan Comando, pero supongo que podrían llegar alguna vez en DLC o casi podría jurar que Capcom mostrara una nueva versión del juego en este E3 2011 donde muchos de los personajes clásicos regresaran, aun que claro hasta no ver no creer.

Portada Americana

Muchos se quejaron de esta portada pues el arte tiene un estilo muy raro, pero bueno creo que fue elegida para vender el juego como si de una película se tratara eso de poner a Iron Man y a Ryu con un aspecto humano me hace creer eso.



Portada Japonesa

Como verán la costumbre de los japoneses de poner a casi todos los personajes del juego en la portada no ha pasado de moda jeje, y si bien a muchos les parece cargado a mi me gusta como quedo, pues el estilo de arte es muy similar al usado en el juego, todo lo contrario a la portada Americana.



Portada Edición Especial

Con eso de que las edición especiales no pueden faltar hoy en dia este juego no se podía quedar atrás, y dicha edición tenia una portada exclusiva, la cual para mi gusto es buena pero hubiera preferido el arte de Shinkiro al que se eligió al final :( .



No hay comentarios:

Publicar un comentario