lunes, 8 de junio de 2009

Reseña: Star Trek de JJ Abrams

Hola! Geeks otra semana que mas que pasa de este año y otro estreno muy esperado que llega a nuestro país a pesar de tener casi un mes de haberse estrenado en USA pero bueno bien dicen que mas tarde que nunca y pues mejor comencemos :) .

st09_hr_kirksulu_t1

Esta cinta es de las pocas en las que yo nunca he sido picado a pesar de que tiene un alto material geek nunca me a convencido el concepto de la nave y su grandiosa tripulación que trabaja de manera idéntica a un barco en alta mar, a pesar de estar años luz en tecnología, pero bueno este reinicio de la saga nos muestra como es que iniciaron sus andanzas nuestros ya conocidos amigos además de a su vez contarnos que sucedió después de la ultima película.

st09_hr_ncc1701_t

Ahora entremos un poco en critica pues a mi parecer la película visualmente es muy buena y no le pide nada a ninguna otra película que maneja tanto visual aun que este ultimo es un arma de dos filos ya que la mayor parte de la película solo veras estos efectos y a los actores en su típica cabina simulando estar en la acción aun que creo que este concepto ya se siente viejo para las nuevas generaciones que ahora están acostumbrados a otro tipo de acción.

esta

Quisiera recalcar algo sobre el guión que si bien no saben en parte es escrito por un Mexicano Roberto Orci que extrañamente en nuestro país no es muy conocido en Hollywood a hecho varios guiones y tiene una carrera destacable como productor ejecutivo por que mencionar esto? Pues simplemente que ahora que se estreno la película este a sido el gancho de promoción que han usado los medios del país lo cual me parece triste el no reconocerle antes hasta que esta metido en un proyecto muy grande y del cual se puede dar mas lujo la prensa del pais :p.

roberto-orci

Ya para terminar diré que la película no es mala (no quiero dar spoilers por que realmente tienen que ver la cinta por ustedes mismos ) pero tampoco es lo mas brillante ni lo mejor del año y aun que es presumible que un Mexicano este en el guión de la cinta este ultimo no es tan fresco ni brillante si no todo lo contrario es básico y cae en varios clichés muy grandes uno de ellos en el que se basa toda la cinta y que se a usado en miles de películas y series de televisión pero bueno ustedes vean la cinta y espero no se duerman en los últimos 25 minutos que son los mas aburridos de la cinta jeje.

st09_hr_spockvs_t

Calificación:calif7031 le hubiera dado el 8 pero cae en muchos clichés y el final no es tan emotivo como el inicio de la cinta esta palomera pero yo si le quitaría unos 15 minutos mínimo al final jeje.

star_trek_2009_movie_poster_21

La comparacion de los actores :

star-trek-comparacion