lunes, 2 de abril de 2012

Especial: Los Peleadores Mexicanos en los Juegos de Pelea Update! Ya tiene mas Personajes

Desde hace tiempo me habia propuesto hacer un especial recopilando los peleadores de origen Mexicano, solo que no me habia dado el tiempo de realizarlo hasta ahora, asi que espero sea de su agrado, si me falto alguno me lo mencionan para agregarlo :D.

Update!: Ya tiene mas personajes :D.




T.Hawk
A pesar de que no tiene un look muy mexicano que digamos, se supone que el personaje nacio en el pais y se crio en el a pesar de que es un nativo americano, por lo mismo si se toma como que es de nuestro pais, o ustedes que opinan??.

Aparecio por primera vez en Super Street Fighter II en el año de 1993


El Fuerte
Otro mexicano mas en Street Fighter solo que este si tiene mas parecido a nuestros compatriotas, aun que sinceramente creo que exageraron un poco en su concepto jeje, pues se supone es luchador ademas de ser cheff, pero bueno literalmente el personaje se basa en el santo y en diseños preliminares era aun mas parecido solo que lo editaron para no sufrir ningun demanda.

Aparecio por primera vez en Street Fighter IV en el 2008


King
Aun que muchos lo mencionaban pocos creian que este personaje es de origen Mexicano, pero lo es, de hecho en la historia del personaje el es un sacerdote que entro al primer Tekken para tener dinero para formar un orfanato, y lo logra hasta que es asesinado al final del segundo Tekken, cosa que no sabia!, en el Tekken 3 el King que conocemos es uno de los niños que el tenia en su orfanato y decidio seguir los pasos del fallecido el cual fue entrenado por Armor King, de alli a que el personaje cambiara tanto de estilo apartir de dicha entrega, en pocas palabras el actual King que conocemos es el King 2 xD.

Aparecio por primera vez en Tekken en el año de 1994


King 2 Aparecio por primera vez en Tekken 3 en el año 1996


El Blaze
Otro personaje que se nota que es de Mexico por que?, supongo que los creativos creen que en nuestro pais solo existe la lucha libre jeje, y bueno en si es muy representativa de nosotros. Muchos tambien comparan a este personaje con el Rey Misterio Jr y como no hacerlo si practicamente es identico, claro salvo algunas variaciones que tiene, de hecho tambien su estilo de lucha es de peso ligero xD.

Aparecio por primera vez en Virtua Fighter 5 en el 2007


Angel
No podia faltar en este listado este personaje que si bien no es de los mas reconocidos de KOF si marco huella siendo una de las chichas sexys del titulo y de origen Mexicano, su estilo de pelea se basaba en llaves de luche libre con otro tipo de variaciones, como dato adicional se supone que el origen de ella proviene de una competencia que hubo entre EVOGA y SNK para elegir que personaje meter en la entrega 2001, el ganador fue Angel Torres del Staff de EVOGA de alli que el personaje tenga su mismo nombre.

Aparecio por primera vez en The King of Fighters 2001


Leonhalt Domador
Es probable que muchos no conozcan a este personaje pero proveine del juego de que salio en Arcades para la plataforma Neo Geo llamado Aggressors of Dark Kombat, se supone que el personaje es de origen Aleman, pero radicaba en Mexico de alli proviene su nombre que es una mezcla de palabras de ingles y español que indican casi lo mismo jeje leonhalt es algo asi como seria algo asi como domador de leon y su segundo nombre es domador jeje xD, como dato curioso en el juego el personaje dice sus poderes en español.

Aparecio por primera vez en Aggressors of Dark Kombat en 1994




Rosa
Aun que en si no dicen que este personaje sea de origen Mexicano su nombre la delata, y es muy raro que no la pongan como de dicho pais, pero bueno la incluyo aqui por que merece ser nombrada como otra peleadora mas proveniente del pais, si no la ubica ella aparecio en el titulo de Kizuna Encounter no muy popular en nuestro pais pero si muy bueno.

Aparecio por primera vez en Kizuna Encounter en el año de 1996




Pepe Rodriguez
Otro mas que obvio por el nombre mas que nada, es un personaje interesante y era muy usado en el titulo, logicamente teniamos que tener un compatriota en la creacion de EVOGA que era un grupo de programadores Mexicanos que desarrollaron el juego de Rage of Dragons.

Aparecio por primera vez en Rage of Dragons en el 2002


Ramon
Otro viejo conocido de origen Mexicano es Ramon, de hecho recuerdo que el personaje decia frases como vivia Mexico y su estilo para variar tambien era de lucha libre, como dato curioso en el arte del personaje en el año 2001 aparecia viendo una mascara muy similar a la de Blue Demon, como si de algun guiño se tratase.

Aparecio por primera vez en The King of Fighter 2000


Tizoc
Tambien se le conoce como Griffon mask o simplemente The Griffon en Japon, para America se le cambia el nombre a Tizoc el cual queda aun mas epgado a nuestro pais, de nuevo para no errar es un luchador solo que en esta ocasion tiene un look de pajaresco jeje, eso si es un gran personaje con un buen estilo, como dato curioso el remplazo a Raiden en la version 2003 siendo el anterior la primera opcion a incluir en el Fatal Fury Team.

Aparecio por primera vez en Garou: Mark of the Wolves en el año de 1999


Vanessa
Aun que su pais de origen es desconocido, se supone que tambien habla español dado a que Ramon la persigue siempre y esta enamorado de ella, ademas en su epilogo se dice que ella fue quien recluto a este ultimo en Mexico, de igual forma el nombre es latino asi que podria aplicar xD.

Aparecio por primera vez en The King of Fighters 99 Evolution



Huitzil
Sip el robot de la saga Darkstalkers era de origen Mexicano por si no estaban enterados jeje,En Japon se le conoce como Phobos, se supone en su historia que el fue ensamblado en Mexico asi que eso lo convierte en un paisano mas, desgracidamente no es un personaje muy popular, pero eso si recuerdo que era una molestia como jefe en el primer juego de la serie.

Aparecio por primera vez en Darkstalkers: The Night Warriors en el año de 1994



Y aqui agregaremos los nuevos personajes que se me pasaron, se agradece que los mencionaran :D.

Ogre
No se como se paso si actualmente es un personaje muy reconocido por su aparicion en Street Fighetr X Tekken, asi que solo puedo culpar a que ya era muy tarda cuando realizaba el post jeje, pero bueno se supone que Ogre es un dios Azteca de la pelea, el cual se libero en la trama de Tekken 3, eso si esta es su primer fase pues el se transformaba en un monstruo tipo Quimera al absorber el Ki de Jin o Heihachi.

Aparecio por primera vez en Tekken 3 en el año de 1996


Amingo
Es uno de los pocos personajes nuevos que aparecieron en Marvel vs Capcom 2, no se sabe mucho al respecto de el, solo que segun su historia el esta en busca de un monstruo que esta secando todas las plantas y el tiene que vengarse de eso, como dato curioso se dice que el personaje formaba parte de un juego de Capcom que nunca salio a la luz, pero lo incluyeron a manera de tributo en el titulo.

Aparecio por primera vez en Marvel vs Capcom 2 en el año 2000


El Stingray
No se como se me paso este luchador pero bueno, antes del Fuerte y antes de Blaze existio este luchador que aparecia en el juego de Capcom Saturday Night Slam Masters, la verdad a mi me parece muy similar al luchador Atlantis, pero realmente esta basado en el luchador Mexicano Lizmark que es practicamente igual a el, tanto en apariencia como en movimientos.

Aparecio por primera vez en Saturday Night Slam Masters en el año de 1993


Earthquake
Este personaje se supone que es de origen texano, pero si tomamos en cuenta que Texas formaba parte de Mexico en los tiempos en los que se desarrolla el titulo, entonces eso lo convierte en un paisano mas!, aun que en si no tiene mucho parecido con nosotros y menos por la estatura jeje, pero bueno tambien se toma en cuenta hay de todo tipo de personajes en nuestro pais xD.

Aparecio por primera vez en Samurai Shodown en el año de 1993


Marco Rodriguez
Aun que en America nosotros lo conocemos como Khushnood Butt, el nombre original de el es Marco Rodriguez, y pues creemos que sobra decir por que es Mexicano jeje, al parecer cuando llego el titulo para America habia un artistucho con un nombre muy similar y para no meterse en problemas le cambiaron por aca el nombre, pero bueno el es estudiante de Ryo Sakazaki y ya tiene su propio dojo de Kyokugenryu Karate, aun que solo ha aparecido en un juego sigue siendo muy popular entre los fans.

Aparecio por primera vez en Garou: Mark of The Wolves en el año de 1999


Chavez
De seguro van a decir WTF!, pero bueno me lo mencionaron y creo que no podia quedar fuera aun que en si no proviene de un juego de peleas si no de uno de box, pero bueno se daban de golpes y tuvo su video juego en el afamado super nes, solo podemos decir que el juego en si era otro titulo solo se edito para que tuviera a Chavez y algunas cosas representativas de Mexico, por lo mismo tambien paso a la historia por ser de los pocos juegos asi en todos los tiempos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario