viernes, 29 de agosto de 2008

Especial Street Fighter III



Hola a todos tal y como lo había dicho aquí estoy de nuevo trayéndoles el tercer especial de la saga en el cual me esmere mucho espero sea de su agrado saludos!.


Era el año 97 cuando Capcom por fin se decide a sacar la tercera parte de esta saga que había cosechado tantos fans con su segunda parte pero había un problema muy grande en esto pues ya había pasado bastante tiempo entre ambas versiones y muchos de sus seguidores ya se había repartido entre tantos títulos del genero disponibles para ese entonces como los KOF que dominaban el mercado ese mismo año .aun que no estoy seguro que haya sido solo eso si no que tras las series Alpha ya nadie volvio a ver a Street igual.


El juego se caracterizaba por retomar el concepto que tuvo el primer titulo donde solo regresaban Ryu Y Ken y los demás personajes eran totalmente nuevos supuestamente aunque algunos tenia poderes muy similares a los que poseían los ya clásicos personajes de SF 2 por ejemplo Necro tenia una gran similitud con Dhalsim no solo en apariencia si no en sus ataques pues estiraba los brazos de una forma similar.


Pero bueno a continuación les pongo los personajes con un pequeño comentario sobre cada uno.

Street Fighter III New Generation
Fecha de salida: 1997 en arcade febrero 17 en Japón finales del 97 en US.


Alex

Este personaje se suponía era el estelar de la primera versión de Street Fighter III pues el era el único que aparecía en el intro, en si es un personaje pesado muy al estilo Zangief con golpes lentos pero que restan mucha energía y en si sus movimientos se marcan muy parecido al antes mencionado.

Dudley

Uno de los personajes mas trabadores era sin lugar a dudad Dudley sus golpes tenían buen alcance y aun que retomaba el estilo de pelea que manejaba Balrog este era mucho mas rapido y con la facultad de poder realizar algo similar a un Dragon punch su diseño y concepto eran algo raros.

Elena

Ella si es demasiado rapida en sus ataques manejaba un estilo tipo capoeira con el cual no te dejaba ni mover su único contra es que sus ataques tenían poco alcance pero eso la hacia balanceada. Era la favorita de los pervertidos por su atuendo diminuto.

Ibuki

Se dice que Ibuki es hija de Geki el Ninja que aparecía en el primer Street Fighter aun que nunca se a confirmado eso. Ella es muy hábil y tiene ataques a distancia bastante buenos aun que sufre de una desventaja ya que usaste todos sus ataques agilidad será difícil que alguien vuelva a caer en ellos.

Ken

En este juego se siguen marcado las diferencias entre Ryu y Ken aun que no tanto como creen si las tienen pues los Sho-ryu-ken de Ken(wtf?) tienen muchas mas prioridad que los de Ryu ademas de que su huracán golpea mas veces. En si sigue siendo un personaje muy poderoso con el cual puedes ganarle a cualquiera.

Necro

Pareciera que este es un clon de Dalshim con un toque de Blanka(podia hacer electricidad al igual que nuestro monstruo verde ya conocido) y con el aspecto de la saga Darkstalkers de hecho todos cuando lo veían decían que no parecía de la saga SF y pues en si pareciera que no. Su escenario era de muy bizarro siguiendo la linea del diseño del personaje supongo.

Oro

Y hablando de personajes Bizarros aquí esta otro mas pues este no cuenta con su brazo izquierdo y así es como pelea además de que tiene un aspecto desaliñado en si un personaje bastante raro. Su escenario es una cueva que al parecer es retomada de unos conceptos que se tenia desde la creación del Street Fighter 2.

Ryu

El legendario Ryu esta de vuelta mas maduro y con sus ataques clásicos sigue siendo el personaje mas fuerte del juego(como siempre) y con el que la mayoria juega o sea nada nuevo jeje. Su super art el Shin sho ryu ken cuando se aplica correctamente hacia un zoom en los golpes que realizaba se veía muy bien.

Sean

Esta muchacho Brasileño es el discípulo de Ken el cual en si no respeta las técnicas como son y hace sus variaciones propias aun que su punto débil es que el no maneja energía salvo en uno de sus supers cuando carga una especia de Hado-ken que marea al oponente.

Yun y Yang

Originalmente estos personajes eran uno solo para la tercera parte de Street Fighter III los separaron formando dos personajes, pero a mi de hecho me gustaba mas cuando eran uno solo pues eran como el bien y el mal juntos uno tenia buen carácter y otro no pero en si siempre estaban juntos. Su estilo de pelea era raro pues tenia golpes lentos y a su vez golpes rápidos.

Gil

El era el jefe final el cual era insoportable por su forma tramposa de jugar pues tenia un super que lo podía revivir ya que le habías ganado y si no le pegabas rápido recuperaba toda su energía además de que sus ataques bajan una exageración pues con un buen combo que te hacia te podía bajar toda la energía.

Después del poco éxito que tuvo esta tercera entrega ( a falta de los pocos personajes) Capcom decidió sacar una segunda versión del juego la cual solo salio para el mercado Americano y no para el japonés en la cual se agregaron 2 personajes mas Hugo, Urien y Akuma como personaje oculto.

Street Fighter III 2nd Impact

Fecha de salida: en US en 1998 en arcade

Hugo

Este personaje que viene directo de la saga Final Fight lega al torneo con un gran tamaño de hecho es de el personaje mas grande de todo el juego su nombre antes de participar aquí era Andore el cual se basaba en un luchador muy famoso en los 70´s del mismo nombre.

Urien

Un clon de el jefe final Gil sus movimientos son casi los mismos solo que no baja tanto Bassin embargo pelea exactamente igual algo que no me agrada en este personaje es su poca ropa que usa para pelear no se a quien se le ocurrió que una tanga era la mejor opción :s.

Akuma

Todos conocemos a este peleador rabioso que solo quiere matar y pelear con oponentes fuertes en si no es muy distinto a Ryu salvo sus típicos poderes de la serie como el Hado-ken aéreo y su super el Raging demon sigue siendo igual de poderoso que siempre.

Tras el poco éxito obtenido en las 2 segundas entregas se intenta reestructurar de nuevo la serie haciendo mas fáciles los parrings e incluyendo a mas personajes entre ellos el regreso de la mítica Chun-li la cual le da nuevos brios al juego y por lo cual regresan muchos fans de nuevo a la serie (lo que hacen un par de buen piernas jeje).

Street Fighter III 3rd Strike

Fecha de salida: mediados de 1999 en arcades.


Chun-li

Regreso de la muerte con un Look distinto y mucho mas madura de lo que la recordábamos sus nuevos golpes y movimientos son muy buenos y cuenta con los supers mas balanceados de todos en si es muy poderosa.

Remy

Este personaje nuevo se controla de una manera muy parecida a Guile incluso sus golpes son muy parecidos en si es un buen personaje no se pero me recuerda mucho a Benimaru de la serie KOF por que sera?¿.

Twelve

Este ser raro es realmente raro sus ataques tienen corto alcance por que su cuerpo toma distintas formas incluso puede planear en el aire haciéndose ligero de todos los personajes es el mas raro a mi parecer creo tiene un super en el que se convierte en el oponente.

Makoto

Esta pequeña pero fuerte peleadora pelea usando el Judo sus ataques son muy fuertes aun que es algo pesada pero gracias a su baja estatura es mas difícil conectarle ciertos ataques.

Q

A parecer a los creadores de personajes se les acabaron los nombres y solo llamaron a este con la letra Q (ku) es un personaje muy pesado pero baja demasiado al grado de Hugo lastima que sus ataques sean tan mediocres lo único bueno de el son sus golpes.


Ya para terminar les pongo los finales de esta gran saga en este video pues no muchos los conocen o recuerdan sirve que se refrescan la mente pues acaso alguien recuerda que Chun-li tiene una hija ¿? Y que Ken tambien tiene a un peque como de 3 años? Chequenlos son bastante buenos.


Aqui los de Street Fighter III 2nd Impact


Aqui los de Street Fighter III 3rd Strike


si no funciona el video aqui esta la liga directa : http://www.youtube.com/watch?v=0_CwrOn_LIk


y aqui les pongo un poco de arte de esta saga:










Espero haya sido de su agrado este especial que me tomo un poco de tiempo terminar jeje saludos! Y a echar la reta se ha dicho.

1 comentario:

  1. ipresionalte articulo; si hubiera pulgar arriba te daria 10.

    ResponderEliminar