jueves, 28 de agosto de 2008

Especial Street Fighter II




Hola a todos de nuevo aquí estoy con otro especial de esta saga decidí poner todos de un jalón por que en si ya los tenia terminados y así recordaran muchos aquellos buenos tiempos donde las maquinitas dominaban al mundo jeje pero bueno comencemos.


Como saben este juego era la continuación directa del primero en el cual regresaban Ryu y Ken (claro con mucho mas detalle) y entraban otros 6 personajes mas al plantel de selección siguiendo la influencia de los países del primer juego solo que en esta ocasión siendo varios de diferentes nacionalidades y no de dos en dos como en el juego anterior aquí se los pongo con algunos de talles de ellos :



RYU: Estaba de vuelta ahora ya se podia marcar bien sus poderes sin tener que arrancar la palanca para poder lanzar un Hado-ken .su final era memorable pues no se quedaba a recibir su lugar de honor en el podium simplemente se iba para buscar mas batallas.

KEN: En este juego nos muestran un poco mas de Ken dejándonos claro que es un hijo de papi con mucho dinero el cual decidió entrenar en Japón para nunca verse débil ante los demás (bueno mínimo hizo algo de su vida jeje) su final es memorable pues se casa con su novia Eliza.

E.Honda: Recuerdo que muchos se preguntaban que significado tenia la letra E. del nombre del personaje y creo que aun mucho lo desconocen supuestamente significa Edmon el que serie su verdadero nombre y Honda al igual que esos carros y motocicletas de lujo es su apellido. El personaje era demasido lento pero muy fuerte si los sabias utilizar podias derrotar a los mas fuertes su final es algo sencillo y sin chiste pues solo sale comiendo jeje.

ZANGIEF: El personaje al que no te le podías acercar era este sus agarres eran letales y restaban mucha energía aun que siento que es un personaje muy débil comparado junto con Ryu o Ken . Su final era carismático al aparecer un ex presidente de la Unión Sovietica bailando con el.

DHALSIM: Uno de los personajes mas latosos de todo el juego tenia un gran alcance y a pesar de que era lento se podía defender bien. Su final nos decia un poco de el al comentar que tenia algunos años fuera practicando para ganar el torneo y llevar dinero a su aldea lo cual al final lo logra.

BLANKA: Este personaje tenia golpes de gran alcancé y restaba mucha energía además de su técnica de electricidad que era el poder que mas utilizaban los que no sabían jugar jeje. Su final era demasiado cursi pues que casualidad que su madre estaba allí mismo en el torneo de espectador y lo reconoce a pesar de que ahora es verde y es un monstruo jajaja todo por una marca que tiene en el pie supuestamente(ven que es cursi y bobo jeje).

GUILE: El personaje hecho específicamente para el mercado americano o eso es lo que se tenia planeado cuando el juego se comenzó a gestar mas sin embargo es el personaje con mas Bugs en todo el juego pues podia trabar el juego y hasta reiniciar la maquina jeje recuerdo mucho esas trabadas. Su final es sencillo y nos da a entender que Bison mato a Charlie (Nash en Japón) Guile lo va a eliminar pero su esposa e hija Jane y Amy (Julia y Kris en Japón) lo detienen y regresan a casa felices (como dato curioso todos los nombres que tienen que ver con este personaje cambiaron para America WTF!).

CHUN-LI: La única mujer en todo el juego era un personaje demasiado bueno pues podía saltar en las esquinas y así agarrar mas alcance sus golpes era muy llamativos de buen alcance y rápidos todo un lujo de personaje. En su final por fin vengaba la muerte de su padre tras derrotar a Bison y por fin podrá ser libre como siempre quiso ser jeje.

Jefes

Balrog: Este Boxeador que se supone es una parodia de Mike Tyson era muy sencillo de matar recuerdo muy claro que todos solo tiraban patadas débiles agachado y el solo al atacar se golpeaba claro eso se mejoro en futuras versiones.


Vega: este español dizque torero era complicado de derrotar y el único que podía interactuar con un escenario como tal al poderse colgar de la reja que estaba atrás de el claro solo se podía en su escenario pero era algo muy llamativo de allí el rumor de que Honda podía meterse a su tina jejej.

Sagat: El jefe final del primer juego regresa como el ante penúltimo de esta continuación aun que aquí esta un poco mas delgado de lo que era en el primer juego sus piernas tienen un gran alcance y sus Tigre Uppercut baja demasiado.


M.Bison: EL mero mero sabor ranchero era este jefe su barrida era letal y cuando peleabas con el un solo agarre que te hiciera podía bajarte hasta la mitad de energía lo cual era muy tramposo pero bueno era el jefe final.

Datos curiosos

1- Recuerdo que en el juego el original World Warrior había bastantes trabadas aquí les pongo un video con algunas muy interesantes.




2-No pude conseguir mas arte de este juego pero encontré este póster y una foto del gabinete que años.


3-Poca gente lo sabe pero cuando salio la versión Champion Edition se suponía que seria una versión limitada y solo se venderla con todo y sistema completo y no solo la pura placa así que hicieron que todos los que ya tenían un sistema para que funcionara compraran de nuevo el sistema completo(se rumora que capcom vendió mas de 1 millón de sistemas así) en lo que Capcom se vio mal es que al poco tiempo sacaron el puro juego suelto y mucha gente se molesto por que les vieron la cara.






4-Tras lo ocurrido con la versión Champio Edition comenzaron a salir las versiones Magic Rainbow Acelered Turbo etc. que no eran oficiales con lo cual Capcom se molesto pues obviamente dejo de tener ventas tan buenas con lo cual creo el port de Street Fighter Turbo solo modificando el rom del champion´s tal y como hicieron los piratas todo esto para evitar que los siguieran estafando y de que la gente pudiera jugar una versión similar a las piratas.





Y aqui un video todo ñoño de la presentacion del juego en el Super nes



5- Aquí les dejo un flyer de todas las versiones de Street Fighter 2 que ha habido aun que se repite creo yo el turbo y el super turbo x es el mismo pero bueno igual esta padre.


6-Aun que luego hablare de la versión super de el juego anduve investigando y me entere que los 4 personajes nuevo que entraron en esa revisión iban a formar parte de lo que seria el Street Fighter 3 y remplazarían a algunos de los que ya estaban y el boss se supondría seria Akuma solo que por las prisas de Capcom tras la competencia contra Mortal Kombat no pudo esperar y solo hicieron un update de nueva cuenta la historia mas completa próximamente :).



Bueno aquí les dejo el video con los finales de este gran juego espero les haya gustado este especial saludos!.

finales en su version de super nes


1 comentario: