jueves, 28 de agosto de 2008

Especial Street Fighter 1

Hola a todos en esta ocasion les traigo un especial de Street Fighter 1, si ese clasico que pocos conocieron y que en si era complicado de jugar jeje pero bueno espero sea de su agrado.



Como ya saben el encargado de la realización de Street Fighter es el señor Yoshiki Okamoto lo que no muchos saben de el es que el antes formaba parte de las filas de Konami donde trabajo por un tiempo saliendo de la compañía tras varios problemas de logística entre ambos, y entrando a laborar a Capcom en el 84 en donde creo algunos juegos de éxito como 1942, Smoke y claro el juego al que nos referimos en este especial(como dato cultural el creo muchas mas sagas de la compañía como las series VS los Alphas y muchos mas y ahora ya cuenta con su propia compañía llamada Game Republic con la cual ya publicaron el juego Genji en PS3 el nació el 10 de junio de 1961) .

Capcom originalmente le pidió un juego al estilo Yier Kung Fu de Konami (no se si recuerden es un jueguito de pelea con personajes sencillos pero de forma similar a lo que llego a ser el primer SF) Okamoto basándose en esto quizo crear un juego con mas detalle al nivel que ofrecía la tecnología de aquellos tiempos llegando a crear el juego que si no muchos recuerdan era Protagonizado por un Ryu pelirrojo que parecía traer un tipo de pantuflas (desconozco su nombre jeje) y era el unico personaje seleccionable desde el lado del jugador 1, pero existia otro si retabas a tu oponente del lado 2 te tocaba utilizar a Ken un clon de Ryu con cabello rubio traje rojo y este si, sin las famosas pantuflas. En el juego visitabas algunos países entre los que estaban Inglaterra, China , USA y Japón todos estos con dos fases de personajes cada uno para poder avanzar al otro país al pasar todas las fases aparecía otro mas el cual era Tailandia donde enfrentabas a dos personajes mas ya conocidos por nosotros y que detallare mas adelante.




A continuación les pondré los personajes que formaban parte de este gran juego en el orden en que aparecían y claro con algún comentario respecto a cada uno :

Japón



Retsu: Este era nuestro primer oponente nada complicado de superar se suponia usaba el estilo kempo para pelear y tambien era conocido de Gouken maestro de Ryu y Ken.


Geki: Nuestro segundo adversario el cual era bastante dificil de vencer, pues sus estrellas ninja eran muy molestas y bajaban bastante energia.



USA



Joe: Un personaje genérico estadounidense aun que este conserva algunos rasgos similares con los de Guile, como datos curiosos su escenario de los vagones fue retomado en la serie Alpha(o Zero) y también se supone es él el que aparece en el intro del Street Fighter 2 golpeando a MIke nuestro siguiente personaje.



Mike: En un principio se suponia que Balrog (o en Japón M.Bison) y este personaje eran el mismo, aun que nunca ha sido confirmado por Capcom gracias a su metida de pata en las traducciones de la secuela, aun que tomemos en cuenta de que si es muy parecido. Su escenario era de los mas llamativos del juego pues peleaba enfrente del monte Rushmore.


China



Lee: este personaje si que era genérico el nombre y los movimientos y en si no era nada difícil de eliminar en el juego.



Gen:Era uno de los mas fuertes sus movimientos eran rápido y bajaban demasiado como recordaran el fue retomado para las series Alpha o Zero se supone es maestro de Chun-Li.



Inglaterra



Birdie: El hooligan punk ingles era demasiado fuerte bastaba con golpearte en 3 ocasiones para quitarte toda la energía y sus cabezazos ni se diga jeje fue retomado en las series Alpha pero lo cambiaron de ser blanco a una persona de color sin razon aparente :p.



Eagle: Este personaje siempre fue muy llamativo ya que muchos decian que era parecido a Freddy mercury (a mi no me lo parece) sus ataques con las baras eran muy poderosos y como sabran fue retomado en el Capcom vs Snk 2 regresandolo con un diseño bien realizado muy al estilo de las series Alpha.



Tailandia



Adon: Otro de los difíciles sus patadas voladoras eran imparables y tambien era muy feo jeje en las series Alpha regreso también con su cara de loco y con movimientos muy utiles, se supone el es alumno de Sagat y le guarda rencor por algun motivo.



Sagat: En este juego el era el organizador del Torneo pues quería tener combates con personas igual de fuertes a el, al ser el campeón absoluto del Muay tai, en el juego era demasiado complicado y en cuanto a la historia de Capcom se supone que Sagat derrota a Ryu en este torneo el al verse vencido ataca a Sagat con un dragon punch derrotándolo de un solo golpe y haciéndole así la cicatriz que tiene en el pecho, la cual se le aprecia apartir de la secuela naciendo asi la rivalidad entre estos dos guerreros .


Ya para terminar les dejo el flyer de la maquina oficial donde se aprecia el gabinete original el cual contaba con botones analogos y una palanca especial la cual no duraba mucho pues no era de uso rudo jejej :p.Espero haya sido de su agrado este especial, pronto posteare el de SFII el juego que vino a revolucionar la industria y claro creo los juegos de pelea como tal :).



Parte 1



Parte 2

1 comentario:

  1. Para todos los fans de la saga no olviden pasar por : http://comunidadsf.blogspot.com

    en la seccion historia encontraran el libro "El Legado de Street Fighter", el artículo mas completo de todo internet y de todo el mundo. no se lo pierdan. Solo para fans

    ResponderEliminar