lunes, 10 de marzo de 2014

Se Anuncia el Formato Sucesor del Blu-Ray “Archival Disc” de Sony y Panasonic con Capacidad de 1TB

Era solo cuestión de tiempo para que Sony con su alianza con Panasonic anunciaran un nuevo formato de disco y es que el actual Blu-Ray ya les dio el dinero que podía y claro es momento de volverse a llenar los bolsillos con nuevas licencias y que el público tenga la necesidad de comprar nuevos reproductores y quemadores para el mismo, así como de adquirir sus películas nuevamente en este formato xD.

archival disk logo criticsight

El formato estará disponible desde este mismo verano y comenzaran con discos de 300 GB, seis veces más de los actuales de doble capa en Blu-Ray, aunque estos podrán llegar a cantidades de 500 GB o hasta 1 TB.


Estos son los datos técnicos:
Capacidad -básico-: 300 GB
Parámetros ópticos: λ=405 nm, apertura numérica NA=0.85
Estructura: doble cara -tres capas por cara-
Surco: 0.225μm
Tamaño de bits: 79.5nm
Método de corrección de errores: Reed-Solomon

archival disk funciones y atributos criticsight

La idea obviamente es poder almacenar las películas para la generación 4K y es que estas tendrán una peso exagerado en GB por lo que con estos discos será fácil almacenarlas, los problemas ya los mencionamos e incluso existen otros realmente alarmantes, pues las consolas de nueva generación siguen haciendo uso del lector de Blu-Ray, que sucederá en unos años que este formato este en todos lados y dichas plataformas lo necesiten? Obvio comprar un nuevo modelo y esto estamos seguro no será del agrado de nadie, anyway el dinero ante todo xD.

archival disc image criticsight

No hay comentarios:

Publicar un comentario