lunes, 13 de mayo de 2013

Especial: Datos Curiosos de “Contacto Sangriento” (Bloodsport)

Aquí en el sitio he decidido retomar esta sección de datos curiosos, la cual originalmente estaba planeada para cintas de terror y aun que si será en lo que se base también en ocasión le tocara el turno a esas cintas icónicas y clásicas como es el caso en esta ocasión con esta cinta que hizo famoso a Jean Claude Van Damme, conozcan sus datos curiosos y comenten nos que cintas les gustaría ver en esta sección.

Contacto sangriento bloodsport criticsight imagen poster 1

Aqui el tema de la pelicula para que se inspiren a leer


La mayoría de las frases de Bolo Yeung (Chong Li) son muy similares a las que el mismo actor uso en la película de Bruce Lee “Operación Dragon”.

Contacto sangriento bloodsport criticsight imagen 2

Jean-Claude Van Damme hace durante la película ni más ni menos que 7 veces su particular y famoso Split.

Contacto sangriento bloodsport criticsight imagen  1



Incluso después de haber sido filmada la película por poco y queda sin ser lanzada debido a diversos problemas, Jean Claude Van Damme tuvo que ayudar en la edición para que pudiera lanzarse.

Contacto sangriento bloodsport criticsight imagen 4

El juego de Arcade en el que Jean Claude Van Damme (Dux)y Donal Gibb (Jackson) están jugando se llama Karate Champ.



A pesar que el movimiento de romper ladrillos de Fran Dux en la película es pura ficción , el Dim Mak o toque de la muerte realmente existe y proviene del de las artes marciales legendarias de China. El Dim Mak se realiza golpeando rápida y repetidamente en secuencia varios puntos del cuerpo. Atacar a alguien con el da como consecuencia huesos rotos, parálisis, espasmos musculares e incluso la muerte. Pei-Pei Cheng personaje interpretado por Jade Fox utiliza el Dim Mak Paralizante en el Tigre y el Dragon.

Contacto sangriento bloodsport criticsight imagen 6

El verdadero Frank Dux fue el coordinador de las peleas de la película. Cuando Jean Claude Van Damme fue elegido para la película, Dux menciono que Van Damme no se encontraba ni cerca de estar en buena forma y lo puso en un programa de entrenamiento de 3 meses. Van Damme dijo que esos 3 meses fueron “Los más difíciles meses de entrenamiento de su vida”, esto a pesar de ser un artista marcial con campeonato del mundo por derecho propio.

Contacto sangriento bloodsport criticsight imagen 15

Paulo Tocha (II) quien interpreta al peleador de Muay Thai Paco, es actualmente en la vida real un campeón de Muay Thai.

contacto sangriento imagen 18 criticsight

Gloria Wu hermana del actor Daniel Wu puede ser vista en la película interpretando a una chica especial.

Charles Wang, el fallecido presidente del Salón de películas que suministro el equipos para la filmación de la película, interpreta al doctor chino que se encarga de Jackson en el hospital.

Contacto sangriento bloodsport criticsight imagen 18

La película está basada en un libro de Frank Dux y fue promocionado como una historia verdadera. Sin embargo, siempre ha existido mucha duda sobre la veracidad de la historia de Dux, la mayoría de los arte marcialitas ven sus relatos de torneos secretos y competencias como pura ficción, así como sus demandas del servicio militar y de ser un agente encubierto de la CIA. Algunos han señalado que él es la única fuente de la existencia de estos torneos secretos y nadie más ha señalado o confirmado la existencia de estos, así como su propia versión de la historia.

Contacto sangriento bloodsport criticsight imagen 8

La película toma como línea temporal el año de 1988,en la escena de flash back se supone que por lo menos son 10 años antes cuando Frank defiende a Shingo de los bullies en la escuela, uno de ellos viste una camisa de la marca “Bartles and Jaymes” quienes no existieron si no hasta 1985.

En el epílogo, se afirma que Frank Dux se retiró de la competición activa en 1980, por lo tanto, todos los eventos en esta película se supone que tienen lugar en o antes de 1980. Cuando se conocen por primera vez Dux y Jackson ellos están jugando el juego de Arcade Karate Champ, que no salió si no hasta 1984.

karate champ arcade criticsight

En el flash back en el que se ve a Dux adolescente, cuando con sus amigos tenían la idea de robar la espada Tanaka, Frank esta vistiendo una chamarra de los gigantes de Nueva York y una gorra de los gigantes de San Francisco, Epic Fail!.

Cuando Lun conoce por primera vez a Fran Dux él dice: Gotcha, like put up your dukes, right?, un juego de palabras en broma del cual se ve que Jackson se esfuerza por no soltar la carcajada.

Contacto sangriento bloodsport criticsight imagen 3

La pierna del personaje de Parades es rota por Chon Li en cierto punto de la película, sin embargo después de algunas escenas podemos ver que el esta como sin nada y sentado en las bancas.

Justo después de la toma donde cae Pumola (el sumo) tras ser derrotado por Dux, hay otra escena donde se ve a Jackson y Lin gritando y apoyándolo, sin embargo detrás de ellos se ve a Pumola sentado en la esquina superior derecha.

En la pelea final, se puede ver como el cabello de Dux va de muy sudado a seco y de nuevo a sudado cuando él está cegado y golpeado tirado sobre la duela.

Contacto sangriento bloodsport criticsight imagen 5

Cuando Lin esta escoltando a Dux y Jackson por los corredores antes de llegar por primera vez al Kumite, Lin trae barba crecida y desaliñada, cuando llegan al Kumite a conocer a los jueces él está totalmente rasurado, un poco después en la misma escena se ve como regresa de nuevo la barba a él.

Justo después cuando Chon Li mata a su oponente el camina hacia Frank Dux y lo apunta, en la siguiente toma su brazo ya no está así si no abajo, y de nuevo lo apunta y le dice “Tú Sigues” (un gran problema de continuidad xD).

Contacto sangriento bloodsport criticsight imagen 10

Al principio de la pelea entre Pumola, el personaje de Van Damme es decir Frank Dux patea el pectoral izquierdo de él, en la siguiente toma se ve como Pumola se esta sobando el pectoral derecho.

Cuando Dux y Jackson estan jugando Karate Champ Juntos un pequeño acercamiento a la pantalla demuestra que solo se está jugando de a un solo jugador.

karate champ imagen criticsight

En la escena donde Chon Li pelea contra Chuan lp Mung (cinturón amarillo y pantalones de seda) se ve claramente como el esta aun respirando después de la herida fatal que se supone le hicieron.

Contacto sangriento bloodsport criticsight imagen 9

Contacto sangriento bloodsport criticsight imagen  16

Contacto sangriento bloodsport criticsight imagen poster 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario