martes, 13 de marzo de 2012

Especial: Recuerdo Vintage con: Las Cartitas de Basuritas, Pandilla Basura o Garbage Pail Kids

Desde hace tiempo queria realizar este post, pero siempre lod ejaba pasar, ahora que me di un poco de tiempo por fin lo puede realizar, pero bueno, supongo que si son igual de jovenes que yo, aja xD, es mas que probable que nunca hayan visto estas cartas o el album, pues solo les tocaron a los mayores de 30 años aprox, claro no quiero decir que sean viejos ni nada de eso, solo que a ellos si les toco conoces estos pequeños enjendros jeje, relatare una pequeña historia de los mismos xD.




Por alli de los años 80 salieron estos personajes provenientes de USA donde se llaman "Garbage Pail Kids", algo asi como los niños del bote de basura, creados por Art Spiegelman y Mark Newgarden y dibujados inicialmente por John Pound. Estos personajes en si se basan en ciertos muñecos muy conocidos en esos tiempo y muy de moda los "Cabbage Patch Kids", de hecho los nombres tienen mas que similitud jeje, pero bueno la mas que clara diferencia es que ellos utilizaron el mismo tipo de arte de estos pero le agregaron conceptos asquerosos y violentos, claro esto a manera de satira, aun que muchas veces se pasaban de la raya con sus diseños.










Como es normal dicha euforia llego a Mexico y el restod e latino America, es decir llegaron primero los Cabbage Patch y despues las famosas cartitas que en muchos lados se les conoce como basuritas, aun que aqui en Mexico las recuerdo como los cabatch patchs cochinos jeje xD, como eran muy similares, nuestros padres y adultos mayores de ese entonces creyeron que eran exactamente los mismos, llegando a prohibir en muchos lados tanto los juguetes como las dichosas cartitas, es mas incluso se veia mal que las niñas tuvieran esos muñecos por que ya los asociaban con los otros, aun que en si no tenian nada que ver jeje. Con el tiempo se arreglo la confucion y siguieron vendiendo los muñecos, mas no las cartitas xD.

Casi se olvidaba, incluso hubo pelicula en el año 87, siendo esta un bodrio, ademas tambie exitio una animacion bastante mala, y lo peor de todo esto es que al parecer se esta preparando una nueva cinta de este conepto tan burdo, por que?? no tengo idea pero por algo dicen que este año es el fin del mundo xD.



Aqui les dejo algunas de las cartas mas controversiales xD :

Este me parece asqueroso por algun extraño motivo jeje


Violento? xD


Asi o mas discriminatorio??


Mas imagenes despues del salto





































No hay comentarios:

Publicar un comentario