miércoles, 26 de mayo de 2010

Lo que sabias y no sabias de la Historia y creación de Street Fighter 2 (completo)

Hola a todos rondando por un viejo sitio donde yo publicaba algunas cosillas me tope con este clasico post donderelato un poco de lo que se sabe y de lo que no sobre la creacion de Street Fighter esta muy interesante por eso decidi rescatarlo de nuevo espero les agrade :).

Navegando en la Internet me encontré con algunos datos históricos de esta gran saga de la cual esta pronto a estrenarse su cuarta entrega oficial (en ese entonces aun no salia el IV jejej) de la cual a mala suerte me acabo de enterar que se movio la fecha de salida a febrero Damm It!, Pero bueno mientras lean estos datos culturales de la saga:

1- El primer titulo o sea el Street Fighter original tuvo un éxito mediano allá en el lejano Japón mientras que en América estaban de moda los arcades y era raro ver un juego como el que Capcom nos presento en ese momento lo cual hizo que aquí en América el juego gozara de un relativo buen éxito aun que los gabinetes donde venia el juego originalmente eran especiales y se dañaban fácilmente aun así gusto.



2- Tras esto Capcom USA pidió una secuela a Capcom Japón los cuales se pusieron a trabajar inmediatamente en la misma.



3- Tras el pedido los Japoneses se pusieron a trabajar en un juego que le gustara al publico americano con lo cual llegaron a crear Street Fighter 89 el cual no es otro mas que el ya conocido por todos Final Fight aquel en el cual sale Cody, Guy y Haggar, al final se le cambio el nombre pues los americanos quería una secuela de 1 vs 1 como era el titulo original así que se pusieron a trabajar en la secuela real.


4- Tras lo ocurrido el encargado el señor Okamoto empezó a reformar lo que quería presentar en la secuela una de las ideas principales era que todos los peleadores estaban en una misma isla y entre peleas se veían diferentes partes de la isla en un mapa en el cual te ibas moviendo conforme avanzaras en este intento se crearon unos personajes raros con nombres igual de extraños pero que sin embargo ya marcaban los rasgos de los personajes que llegarian al juego pues se ve un un boxeador, una chica de origen chino y un Americano(que racismo jeje).


5- Estos son algunos de los personajes que se eliminaron que bueno que fue así jeje la verdad se ven chafones aun que el escenario de la cueva nos recuerda al de oro de Street Fighter 3.



6- En esta otra Imagen se puede apreciar un acabado ya casi final de los personajes pero hay un dato curioso pues aun no tenian sus nombres finales a Blanka le llamaban hombre bestia a Chun-li china daughter a Dalshim indio y el mas raro de todos a Zangief le llamaban Vodzca Gobalsky muy ruso jejej también se puede ver el diseño casi final de M.Bison.



7- Aquí se pueden ver otros diseños mas al parecer aun no se resignaban a terminar los personajes y les seguian moviendo aun que ya se veía una Chun-li como quedaria al final.





8- En esta ultima imagen de bocetos se puede ver el escenario de Zangief y el de Ken un poco diferentes pero en si ya en su fase final como quedarian al igual que del lado Izquierdo se ve lo que seria el final de Guile y debajo de ese el de Chun-li claro todo esto dibujado a mano.


9-En esta hoja de concepto se puede apreciar el final de Guile aun que se ve que eliminaron algunas escenas donde golpeaba a Bison jeje


10-Aqui el concepto de Vega (Balrog en Japon) final donde ya luce un poco afeminado al parecer por eso le púsieron la mascara jejeej


11-En este concepto se puede ver como estaban organizando el estilo de las barras la posicion de los personajes etc , tal y como quedaria en el juego final.


12-Esta calcomania con los movimeintos debio salir cuando el juego estaba terminado nunca me entere de su existencia , el arte se ve mas americano como siempre con dibujos mas toscos.



13-Estos son los bocetos finales de los movimientos de cada personaje es interesante ver lo fieles que son a los originales :).

Ryu







Ken







Chun-Li





Zangief





E.Honda





Guile





Blanka





Dhalsim





No hay comentarios:

Publicar un comentario