martes, 11 de mayo de 2010

Especial: Nintendo y los nombres clave de sus consolas Anteriormente las compañias no usaban nombres tentativos para sus consolas puesto que se anunc

Anteriormente las compañias no usaban nombres tentativos para sus consolas puesto que se anunciaban cuando ya estaban casi listas para salir al mercado, pero desde hace un par de años todo esto a cambiado y aun que las demas compañias (Sony e Microsoft) no han utilizado este metodo la compañia de la N ya tiene 3 generaciones usando nombres en clave para sus consolas por si no lo recuerden aqui estan los mas memorables :).


Project Reality: Este era el nombre clave para la consola llamda Ultra 64 la cual prometia una adaptacion identica al arcade del famoso Killer Instinct (el juego del momento en ese entonces y clasico hoy en dia) incluso en el arcade original lo mencionaba jeje pero al final se tardo demasiado en salir la consola , cambio de nombre y no pudo cumplir con la mayoria de lo prometido siendo la primer caida de la gran N.


Dolphin: Se decia que seria el nombre para la sucesora del 64 por que incluso se llego a ver un demo de Mario Sobre un delfin usando el motor grafico de la consola de alli a que muchos se fiaran de eso, al final se decidio ponerle Game Cube por la forma en cubo que tenia la consola.





Ds: El nombre clave de esta consola tiene algunos mitos por ejemplo se decia que el Ds venia de Developer System ya despues se dijo que venia de Double Screen lo cual suena mas logico aun que originalmente el nombre clave de la consola era Nitro por que? pues por que al parecer el primer demo tecnico de la consola era un juego de carreras (alguien dijo Mario Kart??)




Revolution: El nombre clave mas famoso de todos se hablo mucho de el por que seria la sucesora de una consola a la que no le fue muy bien (Game Cube) y de que vendria a revolucionar el modo de juego en las consolas caseras incluso no se mosotro nada de la consola hasta los ultimos 6 meses antes de su salida con lo cual se aseguraron de que nadie los copiara al momento del lanzamiento, al final se decidio cambiarle el nombre a WII por que seria mas facil de que la gente lo memorizara (yo creo que nos creen unos changos o que? jeje).




Un dato curioso de este sistema es que los discos tienen un id con el cual se sabe que juego es la region etc, etc por ejemplo Resident Evil 4 Wii Edition tiene el numero "RVL P RB4" donde RVL es la abreviacion de Revolution al igual que el disco de Wii Sports que mencionaba que era para el Revolution.
Un caso similar paso con los discos de Game Cube de Star Fox Adventures que su clave era DOL-P-GSA "DOL" por Dolphin :).



3DS: aun que aun no se sabe si este sera el nombre definitivo de la nueva portatil de Nintendo se hizo un buen uso como nombre clave pues aclara que sera una consola en 3D del modelo DS aun que Nintendo dijo que es una sucesora y no un nuevo modelo sera??.


No hay comentarios:

Publicar un comentario