lunes, 27 de julio de 2009

KOF XII: Guía de personajes y movimientos

Hola de nueva cuenta después de la reseña de decidí a hacer esta mini guía con algunos comentarios de cada personaje y sus movimientos básicos la cual espero que sea de buena utilidad para todos ustedes así que enjoy! :) y a echar la reta.

KOF XII SELECT SCREEN

Movimientos Basicos

Puño Debil: :A:
Patada Debil: :B:
Puño Fuerte: :C:

Patada Fuerte: :D:
:4P: mantener pulsado

Dash: :6: :6:
Paso Atrás: :4: :4:
Evasión rápida hacia delante: :A: + :B:
Evasión rápida hacia atrás: :4: :A: + :B:
Golpe fuerte: :C: + :D: (manteniendo pulsados los botones se puede conseguir más daño)
Llave: cerca :6: :A: + :C:
Llave inversa: cerca :4: :A: + :C:
Contraataque: durante un ataque :4: + [ :C: + :D:]
Contraataque tras caida: :A: +:B:

Andy Bogart: Lo regresaron a su movilidad clásica de Fatal fury muy similar al de KOF´95 tiene buen alcance y es trabador con los golpes debiles.

Hirate Uchi: :6: + :A:
Hishoken: :2::1::4: + [ :A: / :C:]
Shoryuudan: :6::2::3: + [ :A: / :C:]
Zaneiken: :4P::6: + [ :A: / :C:]
Kuuhadan: :4::1::2::3::6: + [ :B: / :D:]

Choureppadan: :2::1::4::1::2::3::6: + [ :B: / :D:]

andy (Small)

Ash Crimson: Sufrió muchos cambios conforme al Ash que se vio en KOF XI aun que ahora tiene mas alcance con sus golpes fuertes sus golpes débiles son aun de menor alcance y su súper Thermidor es muy lento y casi imposible de aplicar.

Floreal: :4: + [ :B: / :D:]
Ventose: :4P::6: + [ :A: / :C:]
Nivose: :2P::8: + [ :B: / :D:]
Genee: :2::1::4: + [ :A: / :B: / :C: / :D:]

Thermidor: [ :2::3::6:]² + [ :A: / :C:]
Pluvoise: [ :2::3::6:]² + [ :B: / :D:]
Sans-Culotte: :A::B::C::D:

ash (Small)

Athena Asamiya: Conserva el mismo tipo de golpes de KOF XI solo que es un poco mas rápida, su movimiento de adelante y patada débil te permite rebotar en el oponente y aplicar cualquier movimiento aéreo.

Psycho Ball: :2::1::4: + [ :A: / :C:]
Psycho Sword: :6::2::3: + [ :A: / :C:]
Phoenix Arrow: en salto :2::1::4: + [ :B: / :D:]
Psycho Reflector: :6::3::2::1::4: + [ :B: / :D:]

Shining Crystal Bit: [ :6::3::2::1::4:]² + [ :A: / :C:]

athena (Small)

Benimaru Nikaido: Su movilidad es muy similar a la de KOF 98 aun que también se maneja muy similar al de Capcom vs Snk, tiene un movimiento nuevo donde electriza todo su cuerpo muy útil para los que atacan con golpes débiles.

Jackknife Kick: :6: + :B:
Rajinken: en salto :2::3::6: + [ :A: / :C:]
Iai Geri: :2::3::6: + :D:
3-stage kick rebound: Iai Geri + :2P::8: + [ :B: / :D:]

Raiko Ken: :2::3::6::2::3::6: + [ :A: / :C:]
Benimaru Rolling Thunder: :2::1::4::2::1::4: + [ :A: / :C:]

benimaru (Small)

Clark Still: Este personaje sufrió algunos cambios mas que nada en sus golpes aun que aun tiene la esencia de los mismos, en cuanto a poderes nunca a tenido muchos y sigue conservando los mismos.

    Jet Upper: :3: + :A:
    Super Argentine Backbreaker: :4::1::2::3::6: + [ :B: / :D:]
    Flashing Elbow: Super Argentine Backbreaker + :2::3::6: + [ :A: / :C:]
    Vulcan Punch: pulsar repetidamente [ :A: / :C:]

    Ultra Argentine Backbreaker: cerca [ :6::3::2::1::4:]² + [ :A: / :C:]

clark (Small)

Chin Gentsai: Este personaje si de plano cambio radicalmente cambio todos sus poderes y los que tiene son muy simples aun que es uno de los mas trabadores del juego por primera vez no tiene su súper que lanza fuego es una lastima.

    Zaban Tetsu: :2::2: + [ :A: / :C:]
    Chou Karou: :2::2: + [ :B: / :D:]
    Getsu Kiba Chou Geki: :2::1::4: + [ :B: / :D:]
    Suiha: :2::1::4: + [ :A: / :C:]

    Noboru Soratobi Tenhou: [ :2::3::6:]² + [ :A: / :C:]

chin (Small)

Duo lon: Aun que en KOF XI no era un personaje sobresaliente si era mas controlable de lo que quedo en esta edición ya no puede conectar grandes combos como antes pero como mínimo su nuevo súper es muy fácil de conectar.

Suite Shoukou: cerca :4: / :6: + [ :A: + :C:]
Maboroshi Mu Ken: :6: + :A:
Moboroshi Mu Kyaku: :6: + :B:
Hike Kyaku - Zen: :2::3::6: + [ :B: / :D:]
Hike Kyaku - Ushiro: :2::1::4: + [ :B: / :D:]
Suteki Juuryuu: :C: + :2::3::6: + :C::C:

Hiden Genmu Hakisaki Shikon: :2::1::4::1::2::3::6: + [ :A: / :C:]

duo (Small)

Elisabeth Branctorche: Este personaje de plano no es ni la mitad de hábil de lo que era en KOF XI aquí solo tiene dos poderes y ni si quiera los mejores que ya tenia antes creo que les falto pulir mucho este personaje.

Étincelles (cerca): :4::1::2::3::6: + [ :A: / :C:]
Étincelles: :2::3::6: + [ :A: / :C:]
Réverie-souhaiter: :2::3::6: + [ :B: / :D:]
Réverie-prier: :2::1::4: + [ :B: / :D:]

Noble-Blanche: [ :2::3::6:]² + [ :A: / :C:]

elizabeth (Small)

Goro Daimond: Sigue conservando sus mismos movimientos de siempre y tiene el alcance de siempre realmente cambio muy poco salvo sus golpes débiles que ahora son mas cortos.

    Overhead payment: :3: + :C:
    Return Cheonji: cerca :6::3::2::1::4::6: + [ :A: / :C:]
    Earthquake mines: :6::2::3: + [ :A: / :C:]
    Cloud: :2::3::6: + :A:
    Return stumps: :2::3::6: + :C:

    Gokuraku hell down: cerca [ :6::3::2::1::4:]² + [ :A: / :C:]

goro (Small)

Iori: Esta de mas decir que Iori cambio totalmente en esta edición y aun que ya no conserva sus movimientos legendarios tiene ahora unos muy útiles y a su ves muy similares a los de la clasica Mature.

    Sakahagi: cerca :4: / :6: + [ :A: + :C:]
    Ge Shiki Yumebiki: :6: + :A::A:
    Muetouchi: :6::2::3: + [ :A: / :C:]
    Shougatsu: :2::1::4: + [ :A: / :C:]
    Sayatori: :2::1::4: + [ :B: / :D:]
    Tsuchi Tsubaki: :4::1::2::3::6: + :C:

    Yawakajou: :2::3::6::3::2::1::4: + [ :A: / :C:]

iori (Small)

Joe Higashi: En movilidad es muy similar al Joe de KOF´95 solo que con mas facilidad para hacer combos su tiger kick ahora avanza hacia adelante muy util para trabar al oponente.

Step In Middle Kick: :6: + :B:
Hurricane Upper: :4::1::2::3::6: + [ :A: / :C:]
Slash Kick: :4::1::2::3::6: + [ :B: / :D:]
Tiger Kick: :6::2::3: + [ :B: / :D:]
Bakuretsuken: pulsar rápidamente [ :A: / :C:]
Bakuretsuken Finish: Bakuretsuken + :2::3::6: + [ :A: / :C:]

Screw Upper: [ :2::3::6:]² + [ :A: / :C:]

joe (Small)

Kim: Se maneja muy similar al de KOF2002 claro con algunos cambios en algunos de sus golpes y mas alcance en algunos de sus poderes en si salio muy beneficiado en esta edición.

Sakkyaku Nage: cerca :4: / :6: + [ :A: / :C:]
Neri Chagi: :6: + :B:
Tora Yopu Chagi: :6: [ :6: + :D:]
Hishou Kyaku: en salto :2::3::6: + [ :B: / :D:]
Hangetsuzan: :2::1::4: + [ :B: / :D:]
Kuuchuu Hangetsuzan: en salto :2::1::4: + [ :B: / :D:]
Hien Zan: :2P::8: + [ :B: / :D:]

Hou'ou Kyaku: :2::1::4::1::6: + [ :B: / :D:]

kim (Small)

Kyo Kusanagi: Aun que conserva su look de KOF XI este se controla exactamente igual que el KYO del KOF´95 aun que aun seguimos extrañando que los personajes se quemen con sus llamas.

Ge Shiki Gou Fu You: :6: + :B:
88 Shiki: :3: + :D:
108 Shiki Yami Barai: :2::3::6: + [ :A: / :C:]
100 Shiki Oni Yaki: :6::2::3: + [ :A: / :C:]
75 Shiki Kai: :2::3::6: + [ :B: / :D:] + [ :B: / :D:]
101 Shiki Oboro Guruma: :4::2::1: + [ :B: / :D:]
202 Shiki Koto Tsuki You: :6::3::2::1::4: + [ :B: / :D:]

Ura 108 Shiki Orochi Nagi: :2::1::4::1::2::3::6: + [ :A:/ :C:]

kyo (Small)

Leona Heidern: Se sigue controlando como siempre solo que en cuanto a poderes si sufrió muchos cambios ya que su clásico atrás adelante con golpe ya no golpea como antes y dura mucho menos y su súper es solamente aéreo y de menor rango de alcance.

Strike Arch: :6: + :B:
Baltic Launcher: :4P::6: + [ :B: / :D:]
Moon Slasher: :2P::8: + [ :A: / :C:]
Earring Bakudan: :2::1::4: + [ :B: / :D:]
X-Caliber: en salto :2::1::4: + [ :A: / :C:]

V-Slasher: en salto :2::3::6::3::2::1::4: + [ :A: / :C:]

leona (Small)

Mature: Después de años de retomar a este personaje regresa lo malo es que no con broche de oro como debiera ya que solo tiene dos poderes y le quitaron su clásico que se marcaba 3 veces.

Death Blow: cerca :4: / :6: + [ :A:+ :C:]
Metal Massacre: :2::3::6: + [ :B: / :D:]
Despair: :2::3::6: + [ :A: / :C:]
Despair Tsukia: Despair y en el aire [ :A: / :C:]

Heaven's Gate: :2::3::6::3::2::1::4: + [ :B: / :D:]

mature (Small)

Radien: Este personaje se podría considerar nuevo ya que nunca había aparecido en KOF en si es muy similar al que se vio en Capcom vs Snk solo que sus golpes tienen mas alcance y su agarre daña mucho.

Neck Hanging: cerca :4: / :6: + [ :A: / :C:]
Doku Kiri: :2::1::4: + [ :A: / :C:]
Raiden Bomb: :6::2::3: + [ :A: / :C:]
Giant Bomb: :1P::6: + [ :A: / :C:]
Giant Bomb Feint: Giant Bomb + [ :B: / :D:]
Head Crush: :4::1::2::3::6: + [ :B: / :D:]

Super Raiden Drop: [ :6::3::2::1::4:]² + [ :A: / :C:]

raiden (Small)

Ralf Jones: El personaje mas cambiado de todo el juego podría ser este ya que solo conserva sus movimientos de golpes pero en cuanto a poderes todos son nuevos a excepción de el vulcan punch y el galactica Phanton que son clásicos de el.

    Jet Upper: :3: + :A:
    Vulcan Punch: pulsar repetidamente [ :A: / :C:]
    Burning Hammer: :2::3::6: + [ :A: / :C:]
    Bakudan Ralf Punch: :2::1::4: + [ :A: / :C:]

    Galactica Phantom: [ :2::3::6:]² + [ :A: / :C:]

ralf (Small)

Robert Garcia: Al parecer quisieron dejar muy en claro el reinicio de este personaje ya que se controla muy similar al Art of fighting 2 mezclado un poco con su versión de KOF´95 es muy fuerte y trabador en esta versión y de los pocos personajes en tener 2 supers.

Low Kick: :6: + :B:
Ryuugekiken: :2::3::6: + [ :A: / :C:]
Ryuuga: :6::2::3: + [ :A: / :C:]
Hien Shippu Kyaku: :6::3::2::1::4: + [ :B: / :D:]
Hien Ryuujin Kyaku: en salto :2::1::4: + [ :B: / :D:]
Zanretsukyaku: :6::4::6: + [ :B: / :D:]
Ryuuren Gen'ei Kyaku: cerca :4::1::2::3::6: + [ :B: / :D:]

Haohshokoken: :6::4::1::2::3::6: + [ :A: / :C:]
Ryuuko Ranbu: :2::3::6::3::2::1::4: + [ :A: / :C:]

robert (Small)

Ryo Sakazaki: Este personaje si quedo casi idéntico a su versión de Capcom vs Snk con la única diferencia de que sus patadas son mas largas pero tiene todo casi igual incluso el gancho de poco alcance y el Ko ou ken que no avanza.

Hyouchuu Wari: :6: + :A:
Joudan Uke: :6: + :B:
Ko Ou Ken: :2::3::6: + [ :A: / :C:]
Kohou: :6::2::3: + [ :A: / :C:]
Hien Shippu Kyaku: :6::3::2::1::4: + [ :B: / :D:]
Zanretsuken: :6::4::6: + [ :A: / :C:]

Haohshokoken: :6::4::1::2::3::6: + [ :A: / :C:]
Ryuuko Ranbu: :2::3::6::3::2::1::4: + [ :A: / :C:]

ryo (Small)

Shen Woo: Shen cambio muy poco conforme a las anteriores entregas sigue siendo muy fuerte y de gran alcance su único problema es el no tener ataques de distancia.

Fusen Kyaku: :6: + :B:
Tenren Ken: :2::3::6: + [ :B: / :D:]
Gekiken: :2::3::6: + [ :A: / :C:]
Gekiken Feint: Gekiken + [ :B: / :D:]
Gekiken ~ Tenren Ken: Gekiken + :2::3::6: + [ :B: / :D:]
Fuku Tora Geki: :2::1::4: + :A:
Kanyuu Ryugeki: Fuku Tora Geki + :2::3::6: + :A:
Fuku Tora Geki ~ Tenren Ken: Fuku Tora Geki + :2::3::6: + [ :B: / :D:]
Tamaken: :6::3::2::1::4::6: + :C:
Tamaken ~ Tenren Ken: Tamaken + :2::3::6: + [ :B: / :D:]

Tatsu! Geki Ken: [ :2::3::6:]² + [ :A:/ :C:]
Bakuten: :C::A::B::C:

shen (Small)

Sie Kensou: Kensou en esta ocasión se podría considerar como personaje nuevo ya que prácticamente todos sus golpes y poderes a excepción de su gancho con patada son distintos en esta entrega.

Ryuutouda: :2::1::4: + :A:
Uroko Tetsu Tenohira: :2::1::4: + :C:
Tsugio Karazan Tatsukyaku: :2::1::4: + [ :B: / :D:]
Ryuuboku Tsudzumi: :6::2::3: + [ :A: / :C:]
Ryuu Ago Sai: :6::2::3: + [ :B: / :D:]

Shinryuu Choukyuudan: [ :2::1::4:]² + [ :A: / :C:]

sie (Small)

Terry Bogard: Otro personaje que se siente prácticamente igual al de Capcom vs Snk incluso sus frames son muy similares con la única diferencia es que todos sus poderes fuertes tienen un pequeño lag para realizarse lo cual impide un poco trabar con el personaje pero sin embargo es el que mas prioridad en golpes tiene de todo el juego.

Rising Upper: :3: + :C:
Power Wave: :2::3::6: + [ :A: / :C:]
Burn Knuckle: :2::1::4: + [ :A: / :C:]
Crack Shoot: :2::1::4: + [ :B: / :D:]
Rising Tackle: :2P::8: + [ :A: / :C:]

Power Geyser: :2::1::4::1::6: + [ :A: / :C:

terry (Small)

6 comentarios:

  1. esta genial la info, yo tengo este juego su apartado grafico y movilidad es notable como me gusta lo malo es la cantidad de personajes y la falta de tecnicas ya q se parece en ese contexto al street fighter (guile tiene 2 poderes al igual q mature) q aburrido.Pero en si me encanto el juego creo que esto lo hicieron a sabiendas, por ello en el proximo kof se va a ver el verdadero nivel de esta nueva tecnologia . grax

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  2. hola que tal lo unico que creo ke tienes mal en tu informacion es que raiden es del primer stock de luchadores en fatal fury 1 the king of figther, al igual que terry,andy, joe, billy cane y gees howard, solo como correccion y felicidades con tu post

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  3. IORI SE VE MAS MARICOTAS QUE ASH Y BENIMARU CON SU PANTALONCITO BLANCO...

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  4. Si, arruinaron completamente la imagen de Iori...quien sabe quien le diseñó el traje...que horror.

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  5. se supone ke deven de comentar la guia de movimientos no a iori pero en fin graciaz por la informacion y ke viva kof 12

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  6. A QUIENES SI LES DIERON EN LA MADRE FUE A CLARK Y A RALF PARACEN UNOS CERDOS PERO CON MUSCULOS

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