lunes, 26 de mayo de 2014

El Otro Universo: “Night Skies” Lo Que Pudo Haber Sido “E.T. The Extra-Terrestrial”

Hace solo un par de días Rick Baker creo su cuenta de Twitter, dirán quien es este tipo?, pues ni más ni menos que uno de los más apreciados creadores de efectos especiales de la old school y el cual se encontraba a cargo de un proyecto de Steven Spielberg que debutaría en 1982 llamado “Night Skies” y el cual tras cierta situación se convertiría en “ET”.

“Night Skies” Lo Que Pudo Haber Sido “E.T. The Extra-Terrestrial” criticsight imagen portada

La historia viene desde el año de 1975 cuando Spielberg trabajaba en Jaws, debido al éxito la Universal quería una secuela, pero el señor Spielberg odiaba realizarlas porque decía que eran trucos baratos para vender.

“Night Skies” Lo Que Pudo Haber Sido “E.T. The Extra-Terrestrial” criticsight imagen 14

La siguiente película de Spielberg fue ni más ni menos que “Close Encounters of the Third Kind” en español “Encuentros Cercanos del Tercer Tipo” la trama era básica un tipo común y corriente se encuentra con un Ovni y esto cambiaba el ritmo de su vida, obvio la película de nuevo fue un éxito para Universal y por lo tanto querían una secuela, de nuevo Spielberg no quería realizar algo así y exigió que nadie de su grupo se prestara a realizar estas si no fueran en conjunto con él, así que todo el equipo acordó trabajar de ese modo.

“Night Skies” Lo Que Pudo Haber Sido “E.T. The Extra-Terrestrial” criticsight imagen 15

Spielberg no tenia realmente la intención de hacer una secuela de “Close Encounters of the Third Kind”, el titulo de su siguiente película era “Watch the Skies” la cual cambio de nombre al poco tiempo por problemas de derechos ha “Night Skies”, la película tendría como base una familia que vivía en una granja rural la cual era aterrorizada por aliens, según esto se basaría en hechos reales que tuvieron lugar en Kentucky en el año de 1955. Esta historia también es conocida por el libro llamado “Kelly-hopkinsville Encouter”, Spielberg adoraba dicho libro por lo que busco gente que le ayudara con la escritura de pantalla y claro con los efectos especiales de los aliens, los cuales serian realizados por Rick Baker.

“Night Skies” Lo Que Pudo Haber Sido “E.T. The Extra-Terrestrial” criticsight imagen 16

Night Skies iba a contar con un total de 5 aliens, aunque originalmente se había planeado que fueran 11, cada uno de estos tendría su propia personalidad muy al estilo de lo que se había hecho con Gremlins. Entre ellos destacaba “Scar” el cual era un alien realmente malo, justo como Stripe de los Gremlins, solo que este tendría el gusto por discernir animales con la ayuda de su dedo que poseía cierta luz, Scar tenía dos aliens que seguían todas sus malvadas ordenes, estos se llamaban Hoodoo and Klud, existía otro alien llamado “Squirt” el cual era muy tierno y apreciaba los comics, además de realizar algunos ruidos muy tiernos, muy al estilo de Gizmo. El quinto y último alien es el más interesante este se llamaba “Buddy”. Este en vez de aterrorizar a la familia era benevolente y se volvería amigo del niño autista de la familia. Al final de la película Buddy enfrentaría a Scar quien planeaba discernir al pequeño niño justo como hacía con los animales. Durante este climax otra especie de alien aparecía y asustaba a los aliens malvados. La película terminaba con Buddy siendo abandonado en los bosques de la tierra.

“Night Skies” Lo Que Pudo Haber Sido “E.T. The Extra-Terrestrial” criticsight imagen 6

“Night Skies” Lo Que Pudo Haber Sido “E.T. The Extra-Terrestrial” criticsight imagen 2

“Night Skies” Lo Que Pudo Haber Sido “E.T. The Extra-Terrestrial” criticsight imagen 10

Pero que paso entonces que Spielbeg no quiso adaptar esta versión de la película?, Pues bien el se encontraba filmando “Raiders of the Lost Ark” donde filmaba una y otra vez escenas donde se mataban nazis, esto cambio un poco su idea de querer mostrar aliens malvados en la pantalla grande, cierto día “Melissa Mathison” novia y después esposa de “Harrison Ford” visito el set, ella era escritora por lo tanto Spielberg le leyó el guion de “Night Skies”, tras esto ella le comento que le gustaba el concepto de que el Alien Buddy fuera bueno y que tuviera cierto afecto emocional y dulce con el niño el cual no pasaba por buenos momentos familiares, ella menciono que podría basar la película solo en dicha parte y así darle otro enfoque distinto, gracias a esto Spielberg desecho el guion de “Night Skies” y contrato a Mathison para que re-escribiera el guion junto con él, el cual poco después se convertiría en E.T The Extra-Terrestrial.

“Night Skies” Lo Que Pudo Haber Sido “E.T. The Extra-Terrestrial” criticsight imagen 7

“Night Skies” Lo Que Pudo Haber Sido “E.T. The Extra-Terrestrial” criticsight imagen 5

“Night Skies” Lo Que Pudo Haber Sido “E.T. The Extra-Terrestrial” criticsight imagen 12

Este cambio para nada le sentó bien a Rick Baker pues el ya había gastado alrededor de 700 mil dólares en la creación de diseños, modelos y animatronicos para “Night Skies”, el se puso furioso con Spielberg y rechazo la oportunidad de trabajar en el diseño del alien para ET, por lo tanto Carlos Rambaldi se encargaría de hacerlo pues ya había hechos los aliens de “Close Encouenters of the Third Kind” .

“Night Skies” Lo Que Pudo Haber Sido “E.T. The Extra-Terrestrial” criticsight imagen 4

Lo curioso de todo esto es que durante todo este tiempo nadie aparte de los involucrados en la producción habían visto los trabajos realizados por Rick Baker para “Night Skies”, hasta ahora que los fans mediante la cuenta de Twitter de Rick le pidieron que mostrara un poco de lo que el realizo, destacando inmediatamente la influencia de su trabajo en el diseño final de ET, aunque claro con un aspecto un poco mayor.

“Night Skies” Lo Que Pudo Haber Sido “E.T. The Extra-Terrestrial” criticsight imagen 1

“Night Skies” Lo Que Pudo Haber Sido “E.T. The Extra-Terrestrial” criticsight imagen 3

Que hubieran preferido ustedes la película con los aliens malvados o lo que realmente obtuvimos al final, es decir un alien tranquilo el cual cambio en parte mucho del temor que existía hacia la existencia de estas criaturas? Sean libres de comentar xD.

“Night Skies” Lo Que Pudo Haber Sido “E.T. The Extra-Terrestrial” criticsight imagen 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario